Hola
PABLO ROMA: "LO DEL PRO EN EL CONGRESO FUE SOBREACTUADO"
ABANDONARON EL RECINTO EN PLENO DISCURSO PRESIDENCIAL

PABLO ROMA: "LO DEL PRO EN EL CONGRESO FUE SOBREACTUADO"

Por andrea principe / 2 de March, 2022
El Director de la consultora Circuitos analizó el discurso del Presidente en la apertura de Sesiones en el Congreso.



Pablo Roma, sociólogo, director de la consultora Circuitos, analizó por La Mecha lo que dejó discurso de Alberto Fernández, tras la apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, explicó que "era un discurso esperable, que haga mención al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que es el tema más importante y después el énfasis en los ejes de la gestión, los aspectos positivos vinculados a la gestión sanitaria, el crecimiento económico. Después hay situaciones en el discurso que aparecen muy por el costado que tiene que ver con el problema económico y como se va a resolver el problema de la inflación".

Por su parte, reconoció que "estos discursos tienen estas características, hacer un balance del año anterior y plantear los ajustes del año en curso".

En cuanto al rol de la oposición dentro del recinto, Roma sostuvo que "La acción del PRO la veo como un gesto sobreactuado, como algo esperable, posible. El Presidente no es la primera vez que dice que va a investigar la manera en la que se contrajo la deuda con el FMI. Es algo que el presidente tenía que decir. Juntos tiene sus disputas internas y que se hayan levantado ponen en evidencia estas diferencias".

No obstante, consideró que "el PRO va a acompaña el acuerdo con el FMI, lo de ayer fue más sobreactuado. Los sectores a los que representa el PRO quieren que se apruebe el acuerdo. Durante el Gobierno de Mauricio Macri se decía que el radicalismo no formaba parte de las decisiones de gobierno, que las decisiones las tomaba la mesa chica del PRO y eso se puso de manifiesto ayer".

Para terminar con su análisis, Roma indicó que "podría haber habido un discurso más fuerte y con más certidumbre como es la economía y la inflación".