El ministro de Obras Públicas de Nación conversó con La Mecha sobre el discurso de apertura de sesiones de Alberto Fernández.
En declaraciones a Radio Provincia, Katopodis señaló que “fue un discurso que dijo verdades, con definiciones políticas muy claras y cómo queremos que nos mire la ciudadanía. Sin desconocer que venimos de dos años de pandemia y cuatro de macrismo que le han generado mucha angustia a nuestra gente".
En este punto resaló que “al récord turístico de este año se le suma la recuperación y el crecimiento de la economía, eso lo tiene que sentir la gente en su bolsillo y para eso están los ministros".
Asimismo, recalcó el funcionario que se logró acordar “una negociación con el FMI sin entregar la obra pública. Se nos ha exigido metas y objetivos, pero la obra pública no puede ser variable de ajuste. Cuando el macrismo negoció en 2018 con el organismo, paró la obra pública y eso quedó evidenciado".
Katopodis subrayó: " El desafío es poner en marcha toda la obra pública, hasta que el sector privado pueda empujar las ruedas de la economía".
Además, cuestionó que “el macrismo fue lo peor que le pasó a la Argentina en las últimas décadas. La oposición no se puede ofender porque se le diga la verdad. Y hay que rescatar que el PRO se levantó, el radicalismo y la coalición tuvieron un rol más serio".
Katopodis explicó que la oposición “tiene que hacerse cargo que cuando gobernaron lo hicieron muy mal. Su propuesta de gobierno salió muy mal para todos los argentinos".
Finalmente indicó que "hay cosas innegociables y lo que nos mantiene unidos es que sabemos qué es lo que queremos para Argentina".