Escobar contó en declaraciones a Radio Provincia que ahora “estoy en Dnipro, es la cuarta ciudad en importancia de Ucrania y es gente muy respetuosa”.
En este sentido, detalló el conflicto con Rusia y enfatizó que "pasamos un momento muy terrible el primer día de la invasión. No quiero que ninguna persona sufra lo que sufrimos nosotros”.
Y en este caso puntualizó que “estamos saliendo del invierno ruso que es muy duro, te bombardean tu casa y te podes morir congelado.
El primer día de la invasión fue muy duro. Ahora la familia está discutiendo para qué país salir pero eso no importa sino que lo importante es que salgan del país".
Escobar contó que "muchas de las batallas se dan entre las ciudades y no se sabe quién tiene el control de las rutas si el ejército ucraniano o el ruso. Lo que estamos viviendo acá es una vergüenza para la humanidad".
El argentino comentó que "no hay odio entre rusos y ucranianos. Hay que parar esta locura. No podemos dormir porque tenemos alarma de ataque aéreo cada dos horas”.
"El primer día se bombardearon puntos específicos y 70 bases militares al mismo tiempo. Tienen una potencia inusitada si quieren matarnos nos matan a todos" aseguró.
Para concluir mencionó: “Ya murieron más de 6 mil soldados rusos. Le están dando armas a los presos y a los civiles. Le están dando armas a violadores y presos que ahora tienen ametralladoras".