Hola
PERCEVAL ASEGURÓ QUE “ES IMPRESCINDIBLE LA PAZ”
TER

PERCEVAL ASEGURÓ QUE “ES IMPRESCINDIBLE LA PAZ”

Por leonardo cermele / 2 de March, 2022
La ex embajadora de la Argentina ante la ONU hizo mención mención a los orígenes del conflicto entre Rusia y Ucrania.

María Cristina Perceval, actual secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación conversó con Todo Este Ruido sobre la integridad territorial de los países.


Perceval en declaraciones a Radio Provincia comentó que "en 2013 hubo una ola de protestas, porque el presidente de Ucrania se resiste a firmar un tratado de comercio con las naciones de seguridad de Europa".

La ex embajadora de la Argentina ante la ONU entre 2012 y 2015 recordó que “Ucrania ya era clave en el abastecimiento de gas y con una economía muy fuerte. En febrero de 2014 se intensifica el conflicto, pero se mantiene durante todos estos años. Rusia sostiene que Ucrania forma parte de su identidad y de su origen".

Además Perceval enfatizó que "hubo una advertencia de Rusia para que la OTAN no militarice Kiev. Los cincos países que tiene deber de veto en el consejo de Seguridad tiene más valor que el resto”.

Asimismo la funcionaria del ministerio de Mujeres nacional detalló que “Argentina es un país que no tiene poderío en armas, pero tiene a Malvinas como eje principal y nunca doble estándar en derechos humanos”.

E insistió sobre la última presencia de Alberto Fernández en Rusia que “ahora la Argentina defiende los mismo principios del no uso de la fuerza. La geo política entre las potencias hace que los conflictos se perpetúen”.

Finalmente, Perceval subrayó que “es imprescindible la paz y ya especulan con el precio del petróleo o los alimentos a nivel internacional”.