Hola
DESTACAN EL PROYECTO DE LEY "CUIDAR EN IGUALDAD"
SISTEMA INTEGRAL DE CUIDADOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

DESTACAN EL PROYECTO DE LEY "CUIDAR EN IGUALDAD"

Por andrea principe / 3 de March, 2022
La directora Nacional de Políticas de Cuidado, Lucía Cirmi Obón, dijo que "viene a reparar las desiguldades".




El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para “lograr en nuestro país un régimen de licencias parentales igualitarias". El documento apunta a ampliar “días por maternidad, paternidad y adopción y a incluir a trabajadores monotributistas y autónomos sin generar mayores erogaciones a los empleadores.

Lucía Cirmi Obón, directora Nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, explicó que "los proyectos de ley que anunció el Presidente vienen a reparar la desigualdad que se ve en las casas. Donde las mujeres dedican el triple de tiempo que los varones a cuidar y se ve en la sociedad en general. Queremos resolverlo porque está conectado con la desigualdad de género y la desigualdad social que vivimos".

Por Todo Este Ruido, la funcionaria explicó que "en Argentina hoy sólo se da dos días de licencia por paternidad, por eso queremos ir a un crecimiento de días para igualar las condiciones, eso nos va a beneficiar en los derechos de los varones a cuidar de sus hijos, en la calidad de cuidado que reciben los niños y niñas al estar con su padre y madre más tiempo y menos discriminación para la mujer en el mercado de trabajo".

También dijo que "en Argentina el 75 por ciento de las mujeres hace trabajo cuidado no remunerado y los varones no dedican un minuto al día. Hay un multiplicador de la economía en el Cuidado. Va a los estratos más bajos de la sociedad y va hacia necesidades básicas. Es realmente una inversión con un circuito virtuoso".