Hola
KATOPODIS Y TOLOSA PAZ RECORRIERON LA PLANTA DE ALIMENTOS DE LA UNLP
MÓVIL DE RISO BALVIDARES

KATOPODIS Y TOLOSA PAZ RECORRIERON LA PLANTA DE ALIMENTOS DE LA UNLP

Por rocío coda / 3 de March, 2022
El ministro de Infraestructura y la diputada nacional pusieron en valor el desarrollo de proyectos de la casa de altos estudios.




El ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz recorrieron la planta de alimentos que tiene la UNLP en la localidad de Los Hornos.

Katopodis destacó la importancia del emprendimiento porque la prioridad es "la seguridad alimentaria, cómo garantizamos una pelea contra el hambre de millones de argentinos que todavía la están pasando mal". "Ver que una universidad nacional esté comprometida con la calidad y con el desarrollo es increíble”.

Sobre el discurso del gobernador Kicillof en la apertura de sesiones en la Legislatura, el funcionario destacó que “no hay dudas de que la agenda de obras públicas de la provincia de Buenos Aires tiene prioridades claras. El eje vial es un eje central y tiene que ver con las grandes rutas nacionales que tiene la provincia y también provinciales con las que el gobierno nacional viene participando en el financiamiento, como es el caso de la 11 y la 56 en todo el corredor turístico; la 7 y la 8, la autopista Presidente Perón”.

A su vez expresó que “también hay una agenda fuerte en materia de agua y saneamiento. Hay un desafío de lograr achicar esta brecha a nivel nacional. Estamos convencidos de que se va desarrollando día a día con obras que van llegando a municipios, con mayor equidad en la distribución del agua segura para consumo y que tenemos que poder garantizar en la vida de cada argentino”.

Por otro lado, el ministro Katopodis indicó que también plantean "la puesta en marcha de un programa de infraestructura universitaria, con más de 30 mil millones de pesos”.

Por su parte, la diputada Victoria Tolosa Paz enfatizó que “nos comprometimos con Fernando Tauber (presidente de la UNLP), en la visita del presidente (Alberto Fernández),a venir con el ministro Gabriel Katopodis a poder ver lo que la universidad viene desarrollando y desplegando, con un compromiso que trasciende la capacidad del ministerio de Infraestructura desde la logística vial". Se trata de "cómo preservamos nuestro acervo patrimonial, que son declarados monumentos históricos, como el caso del Museo de Ciencias Naturales de La Plata (...) Es una joya de la arquitectura del siglo pasado y creemos en la voluntad enorme del presidente de seguir sembrando la soberanía y el valor de la cultura en cada ciudad”.

A continuación, el encargado de la Planta de Alimentos de la UNLP explicó que cuentan con "una mezcla de medio kilo seco para preparar un guiso super nutritivo, sin agregados y cuando tengamos la tanda de paquetes, podrá cumplir con la Ley de Etiquetado Frontal, porque no tendrá ninguno de los octógonos".

A su vez dijo que "lo que hacemos es usar como punto de partida los comedores, llegar a las familias que más lo necesitan" y recordó que "en el año 2019 el presidente se comprometió a poner todo lo que estuviera a su alcance" para combatir el hambre. "Ya en diciembre de 2020 se estaba construyendo la planta. Hoy somos más de 20 trabajadores, estudiantes y profesionales".