Hola
ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE DANZAS CLÁSICAS LA PLATA
LAS CARRERAS SON GRATUITAS

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA DE DANZAS CLÁSICAS LA PLATA

Por leopoldo coda / 4 de March, 2022
Diana Rogovsky, directora del establecimiento, detalló que ofrecen tecnicaturas y profesorados en danzas Clásica, Contemporánea y Expresión Corporal, además de formación básica.



Las inscripciones para la Escuela de Danzas Clásicas La Plata estarán abiertas hasta el próximo 31 de marzo. La directora del establecimiento, Diana Rogovsky, informó que las personas interesadas podrán anotarse y cursar de forma gratuita las tecnicaturas y profesorados en danzas Clásica, Contemporánea y Expresión Corporal, además de Formación Básica.

En declaraciones a FM 97Une detalló que “desde los 8 años se puede ingresar a la carrera de Danza Clásica, desde los 15 a Danza Contemporánea, y desde los 17 años a Expresión Corporal” y recalcó que durante el ciclo lectivo también se desarrollarán diferentes talleres extracurriculares para las primeras infancias.

Rogovsky recordó que “la escuela nació en 1948 bajo el gobierno de Domingo Mercante (ex gobernador bonaerense) durante el primer peronismo”. Incluso, señaló que “hay cartas firmadas por Eva Perón convocando a docentes y coreógrafas europeas para que vengan a La Plata a enseñar. Fue un proyecto muy importante de educación artística de la Provincia” debido a que se trata de una “formación accesible para todos” por cuanto “nuestro ingreso es irrestricto, no hace falta ni ciertas condiciones físicas ni cierto tipo de cuerpo”. “Todos ingresan a la escuela y transitan la formación”, enfatizó y agregó que “nuestros títulos tienen validez nacional e internacional”.

Asimismo sostuvo que “la escuela ofrece una formación integral de un profesor en arte con todo el campo pedagógico y, por otro lado, todo lo específico vinculado con el arte: diferentes técnicas, composición coreográfica, creación”. En ese sentido, manifestó que “después tenemos materias complementarias como música, relación entre música y danza, artes visuales, medios audiovisuales, teatro”, por lo que “el estudiante atraviesa un recorrido por las distintas artes y se especializa en una de ellas”. Por tal motivo, señaló que quienes se reciben pueden desempeñarse en el ámbito educativo u otros espacios de creación, y gestión de obras y producciones artísticas.

Por último, Rogovsky admitió que la Escuela de Danzas de La Plata necesita más espacios. “Tenemos convenios con centros culturales, escuelas y el Teatro Argentino que nos ceden espacios pero queremos que los chicos puedan terminar las carreras. Nuestra casa es antigua que tiene problemas edilicios, y por eso necesitamos más presupuesto de parte del Consejo Escolar de La Plata”.