Hola
MARCELO VALLEJO: “CONOCÍ A DAVID A TRAVÉS DE UNA OBRA DE TEATRO Y SEGUIMOS LA AMISTAD POR EL TRIATLON”
DEPORTES

MARCELO VALLEJO: “CONOCÍ A DAVID A TRAVÉS DE UNA OBRA DE TEATRO Y SEGUIMOS LA AMISTAD POR EL TRIATLON”

Por LÍA AYALA / 5 de March, 2022
El veterano de Malvinas correrá un triatlón en Mar del Plata, junto a su amigo, el ex soldado inglés David Jackson


El 12 de marzo se correrá un triatlón en conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

En diálogo con Instinto Amateur,  Vallejo contó como conoció al británico David Jackson.

“Fue a través del teatro. Una directora argentina (Lola Arias) convocó a 3 argentinos y 3 británicos para hacer una obra (Campo Minado). Ella me conocía a través del deporte. David era un Royal Marine que se desempeñaba como radio-operador de uno de los generales de las tropas británicas”.

El veterano de guerra argentino no fue convocado para la guerra. “Yo estaba de baja y cuando pasó lo de Malvinas esperé 3 días y fui al Regimiento a presentarme. Mi familia no estaba de acuerdo, pero cuando me encontré con algunos compañeros se me terminaron las dudas”.

La parte difícil es lo que viene después de la guerra. “Yo trabajaba en arreglos de obras y me gustaba mucho, pero cuando volví no tenía trabajo. Fue muy duro” sostuvo Vallejo.

“El triatlón empezó después de una internación que tuve en el año 2000. No me daba cuenta que estaba tan mal, no podía salir de la guerra, vivía vestido de soldado, tenía problemas con el alcohol y las drogas”.

Luego de la internación, continúa Vallejo “había perdido el trabajo y me fui a La Rioja. En una de las tantas locuras me tiré a un dique y me sacaron. Al otro día me di cuenta que me podría haber ahogado. En ese lugar había chicos que nadaban todos los estilos, me acerqué a una persona mayor que resultó ser el profesor que les enseñaba a esos chicos que eran de una escuela secundaria”.

“Cuando volví a mi casa, algo pasó en mi cabeza y agarré el bolso y me fui a nadar a una pileta. Tenía 40 años cuando empecé. Mi hijo estaba corriendo en una agrupación y lo primero que corrí fue una competencia de 3 km y así este deporte me fue atrapando. Fue un camino largo pero lindo porque veía que mi familia estaba mejor y podía ser un mejor padre”.

El próximo sábado correrán el triatlón de Mar del Plata y Vallejo explica cómo será: “van a se series más cortas, hay un sprint corto porque David no está nadando porque es invierno allá y lo hace en el mar. Son 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 3 km de carrera”.