Hola
MARANGONI: "LOS NÚMEROS REFLEJAN UN ACUERDO IMPORTANTE ENTRE  OFICIALISMO Y OPOSICIÓN"
SIETE COLORES, FM 97 UNE

MARANGONI: "LOS NÚMEROS REFLEJAN UN ACUERDO IMPORTANTE ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN"

Por laura rodríguez / 11 de March, 2022
El politólogo destacó que "muchos legisladores del Frente de Todos no acompañaron el proyecto", mientras que "casi la totalidad" de la oposición "lo ha votado".



Gustavo Marangoni, politólogo, lic. en Ciencias Política analizó la primera sesión en el Congreso del Acuerdo del FMI y destacó: "Los números reflejan un acuerdo importante entre el oficialismo y la oposición" y de cara al 2023 diferencio escenarios diferentes para las dos fuerzas.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, el especialista en Economía y Comercio Exterior señaló que mientras “hubo muchos legisladores del Frente de Todos que no acompañaron el proyecto. En la oposición casi la totalidad lo ha votado".

El expresidente del banco Provincia analizó que en el oficialismo “Hay diferencias sobre cómo se llevara adelante el acuerdo” y por eso pero “hay que ver qué pasa, para saber cómo se procesaran, en un futuro, esas diferencias internas."

"Es interesante como va a ser la articulación de las alianzas en el oficialismo” de cara al 2023 adelanto Marangoni y agregó que habrá que “tener un ojo entrenado para poder ver cuáles son las diferencias tolerables y cuáles no” dentro de esa fuerza.

Además, el analista adelantó que “el Frente de Todos, va a convivir con la diferencia y va a ofrecer múltiples alternativas” y aclaró que esto lo lleva a reflexionar sobre esta estrategia pues “puede ser eficaz para la elección, pero tal vez no sirva para gobernar".

Por otra parte, al analizar cómo quedó la oposición , Marangoni puntualizó que “casi la totalidad ha votado” el proyecto y subrayó que en este caso, “Cambiemos pudo conseguir un proyecto de ley más cercano a su posición y a la vez encolumnar a la mayoría de sus legisladores".

Finalmente, dijo que "Alberto Fernández tiene una metodología diferente a otros presidentes que fueron por la reelección. Además, en esta oportunidad no hay operativo clamor, como en el caso de Cristina Fernández” y concluyó que por ello “se procura hacer de una debilidad una virtud".