Hola
INÉS ALBERGUCCI: “TUVIMOS UNA TEMPORADA HISTÓRICA Y EL TURISMO SOCIAL NO FUE AJENO A ESO”
NO CORRAS, FM 97 UNE

INÉS ALBERGUCCI: “TUVIMOS UNA TEMPORADA HISTÓRICA Y EL TURISMO SOCIAL NO FUE AJENO A ESO”

Por laura rodríguez / 14 de March, 2022
La subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad de Turismo nacional ponderó la reapertura de los complejos de Chapadmalal y Embalse.



La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Albergucci aseguró: “Hemos tenido una temporada histórica y el turismo social no ha sido ajeno a esto”.

En No Corras, por FM 97 UNE la funcionaria nacional ponderó la reapertura de los complejos ubicados en Chapadmalal, Mar del Plata y Embalse, Córdoba y destacó “inversión que no tiene muchos antecedentes” que realizó el Estado.

Albergucci aseguró: “Yo tengo a cargo los complejos de Chapadmalal y Embalse, que son los íconos del turismo social en nuestro país, en la región y en el mundo”. Y describió que cuando asumió “lo primero que nos pidió el ministro, Marías Lammens fue que fuéramos y recorriéramos estos hoteles. Los recorrimos, y nos llevamos una gran tristeza porque el abandono era importante, significativo, y muy visible. Era también visible para quienes trabajan en esos complejos. Por eso, cuando nos vieron llegar nos increparon”.

Sin embargo, la subsecretaria destacó: “Nosotros no sólo vemos a estos complejos como una herramienta para garantizar el acceso a vacacionar, al bienestar, al turismo, y al descanso de los trabajadores sino que también los entendemos como un impulso a las economías regionales”.

Por ello, “hemos vuelto a abrir estos complejos para que todos los argentinos, independientemente de su condición, tengan la posibilidad de conocer el mar, tenga la posibilidad de tener vacaciones, recorrer los paisajes de Córdoba. Y esto es así porque hay una decisión política de ponerlos en valor, de mejorar su infraestructura, de mejorar el servicio y hacerlo con una inversión que no tiene muchos antecedentes. Y también lo hacemos por nuestros trabajadores y trabajadoras que le ponen le cuerpo y es reconocido por todos” agregó la funcionaria nacional.

Finalmente, Albergucci relató: “Chapadmalal y Embalse están abiertos desde Enero y hasta fines de Abril. Se está trabajando para que ambos complejos sigan abiertos todo el año combinando actividades. Además, es posible que Embalse siga todo el año”.

"Cada reserva es de una semana para garantizar que todos los argentinos puedan tener, por lo menos, una semana de vacaciones. Los precios son muy accesibles, porque forma parte de un conjunto de políticas que lleva adelante nuestro Ministerio. La tarifa incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además los hoteles cuentan con reservas clase A para familias y pequeños grupos y clase B para grupos grandes. Y también hay muchas actividades recreativas, recorridos, caminatas, museos, porque lo que queremos es que la experiencia turística sea de calidad" concluyó la funcionaria.

Los interesados en hacer sus reservas pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/social