Hola
DESDE CAME ADVIERTEN QUE LOS CONTROLES  DE PRECIOS  “NUNCA FUNCIONARON”
MAÑANA ES MEJOR

DESDE CAME ADVIERTEN QUE LOS CONTROLES DE PRECIOS “NUNCA FUNCIONARON”

Por leonardo cermele / 17 de March, 2022
El titular de la entidad, Alfredo González resaltó la importancia de firmar el acuerdo con el FMI porque dará “tranquilidad a la macroeconomía”.
Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) conversó con Mañana es Mejor sobre la convocatoria del Gobierno para acordar un acuerdo de precios y salarios.



En declaraciones a Radio Provincia precisó que “la receta para comenzar a bajar la inflación la debe tener el Gobierno”.

Asimismo contó que el principal paso “es la firma del acuerdo con el FMI para dar cierta tranquilidad a la macroeconomía argentina. Por eso apoyamos la mesa que se va a armar el lunes con distintos sectores”.

Además resaltó la importancia de comenzar con esta mesa para empezar “por una salida y para comenzar a trabajar en conjunto todos los sectores. La crisis más allá de Argentina, es a nivel mundial” precisó.

En relación a los controles precisó González que “nunca funcionaron, no creo que sea esta la ocasión. Los precios se generan en el primer eslabón de la cadena, somos víctimas del gran desmanejo de las empresas”.

Por otro lado, González detalló  la reciente reunión con Sergio Massa y comentó  que “se pudieron manifestar planteos necesarios como la adecuación a las leyes laborales, porque hay asimetrías como por ejemplo con la carga impositiva al tener un trabajador en blanco".

Y resaltó en este punto que “Massa está dispuesto a trabajar sobre cualquier presentación de una reforma laboral y de leyes tributarias" finalizó.