Hola
ADRIANA PUIGGRÓS: "ESTE ES EL MOMENTO DE LA UNIDAD”
TODO ESTE RUIDO

ADRIANA PUIGGRÓS: "ESTE ES EL MOMENTO DE LA UNIDAD”

Por Andrea Príncipe / 21 de March, 2022
La ex viceministra de Educación apeló al diálogo hacia el interior del Frente de Todos, en una época signada por la “confrontación”.

Adriana Puiggrós, ex viceministra de Educación de la Nación, pedagoga y asesora presidencial, habló esta mañana sobre el documento 'Unidad para la Democracia' y al respecto expresó que "está a favor" de la Unidad en el Frente de Todos. 



"Estoy a favor del diálogo, sobre todo en una época donde vemos una fuerte tendencia a la confrontación. En el Frente de Todos hay muchos puntos en los cuales estamos de acuerdo y otros que no, porque hay muchas posturas, pero es importante que los argentinos bajemos los decibeles en la permanente confrontación y vayamos al diálogo. Con esto no quiero decir que hay que hacer cualquier acuerdo con la oposición, pero sí buscar soluciones para el país", sostuvo en Todo Este Ruido, por Radio Provincia. 

Puiggrós manifestó que uno de los grandes problemas que tiene el país es enfrentar "un pueblo con hambre, una oposición durísima y el rastro del gobierno de Mauricio Macri que nos cuesta millones de pesos. No es momento de confrontar, hay que tener los ojos bien abiertos y hay una ultraderecha que ganó muchos puntos. Este es el momento de la unidad, donde discutamos temas como la justicia social".

Además, expresó que "en el interior del Frente de Todos hay diferencias estratégicas sobre cómo abordar la soga al cuello que nos puso el neoliberalismo, las grandes empresas, quienes sacaron los dólares al exterior, el campo que no quiere aceptar la suba de tres puntos de las retenciones: eso es lo que hay que enfrentar". 

Para terminar, la asesora presidencial apeló a que "la militancia ayude a disminuir las diferencias" que existen en todos los niveles sociales. "Nos va a ir bien en la medida en que podamos sentarnos a dialogar y escuchar qué es lo que le interesa y cuáles son las preocupaciones del pueblo argentino. Si escuchamos eso, creo que podemos ganar las elecciones el año que viene", concluyó.