Hola
MORENO: "HAY QUE TRABAJAR PARA QUE 'NUNCA MÁS' EL NEOLIBERALISMO DIRIJA LA ECONOMÌA ARGENTINA"
NO CORRAS, FM 97 UNE

MORENO: "HAY QUE TRABAJAR PARA QUE 'NUNCA MÁS' EL NEOLIBERALISMO DIRIJA LA ECONOMÌA ARGENTINA"

Por laura rodríguez / 22 de March, 2022
El miércoles 23 la Provincia realiza una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniverzario del golpe de Estado Cívico-Militar.




El próximo miércoles 23 de Marzo a las 18 horas, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires realiza el Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Centro Provincial de las Artes del Teatro Argentino, ubicado en calles 9 y 51 en la ciudad de La Plata.


En No Corras, por FM 97 UNE el subsecretario bonaerense, Matías Moreno aseguró que en principio el encuentro “es para celebrar que podemos volver a la calle, en una fecha tan sentida para todos y todas y poder transformar eso en una expresión cultural con números musicales y de danzas”.

Además, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, Moreno pidió trabajar para que "'Nunca Más' el neoliberalismo dirija los resortes de la economía de nuestro país".

Por otra parte, el funcionario bonaerense adelantó que el gobernador, Axel Kicillof anunciará la segunda edición del programa Futuro-Memoria, una propuesta de la subsecretaría para chicos y chicas de las escuelas bonaerense que busca “tejer un puente con las nuevas generaciones en materia de Memoria, Verdad y Justicia y la valoración de los derechos humanos en la actualidad”.

 Y, agregó que como el gobierno Nacional le cedió a la Provincia un inmueble -que antes pertenecía al Ejercito-desde mañana "vamos a poder dar cumplimiento a lo que establece la sentencia judicial del Juicio La Cacha” y poner en funcionamiento allí al Archivo Provincial de la Memoria.

“Hay una ley que está sancionada desde hace más de 12 años, y en función de esta norma se pone en cabeza de la Subsecretaría de Derechos Humanos, es decir del Estado provincial, la función de determinar el lugar donde se debe concentrar toda la información relativa a la última dictadura cívico-militar. Esto es un poco, para que quede en claro que donde hace años hubo un Estado terrorista, hoy hay un Estado reparador, que asume lo que fue lo la última dictadura y recopila la documentación para las generaciones futuras. Tiene que ver con reconstruir un pasado para que nunca más se vuelva a repetir” describió.

Finalmente, en las vísperas de un nuevo 24 de marzo, el funcionario bonaerense destacó que lo acontecido en 1976 fue producto de “la necesidad de aplicar un modelo económico que luego llamamos neoliberalismo, porque para ello fue necesario el disciplinamiento de los sectores más activos: los trabajadores y los estudiantes”.

Y por ello pidió que “el ‘Nunca Más’ a la dictadura debe ser también un ‘Nunca Más’ al neoliberalismo porque sabemos las consecuencias que ese modelo económico tiene. Lamentablemente esa fórmula también fue aplicada en gobiernos democráticos. Por eso nuestro trabajo tiene que ver fundamentalmente con construir el ‘Nunca Más’ al neoliberalismo para que nunca más acceda a dirigir los resortes económicos de nuestro país”.