Hola
SANDRA RUSSO: “NOS ENCAMINAMOS HACIA UNAS PASO EN 2023”
PICADO FINO

SANDRA RUSSO: “NOS ENCAMINAMOS HACIA UNAS PASO EN 2023”

Por margarita torres / 22 de March, 2022
La periodista analizó el escenario político y la razón de las críticas del kirchnerismo al presidente Alberto Fernández.

La periodista Sandra Russo se refirió a la carta que firmó, junto a otros intelectuales, en la que critican al presidente Alberto Fernández.




En diálogo con Radio Provincia afirmó que nadie en el Frente de Todos desconoce que Alberto Fernández es el presidente, “pero nos gustaría que el diálogo no fuera sólo con los sectores de poder, sino también con los sectores internos” del espacio político que lo llevó a la Casa Rosada.

Por Picado Fino, la periodista y escritora también remarcó que “esto no es un Boca-River, ni queremos generar una grieta interna. Todos sabíamos que hay una diferencia de conceptos desde el principio. Necesitamos unidad porque enfrente está el fascismo”.

En ese marco, consideró que “el estado de derecho no es pleno porque en la oposición hay gente que ha cometido delitos o que responde a personas” que los han cometido. Y agregó: “No le veo nada de malo a la discusión política, me parece riquísima. Los que coquetean con la posibilidad de un quiebre son los que desde afuera quieren quebrar al Frente de Todos, desde adentro no escuché a nadie hablar de ruptura”.

Consultada sobre el punto que detonó las diferencias, el acuerdo con el FMI, señaló: “Con la historia que tiene el kirchnerismo no se puede obligar a nadie a firmar un acuerdo con el Fondo”.

En tanto, indicó que “no recuerdo ningún proyecto que haya sido bloqueado por el oficialismo. Éste es medular para la identidad kirchnerista. El gobierno no termina de asumir e integrar al kirchnerismo como la fuerza más grande del Frente de Todos. Hay una cierta estigmatización que viene de un discurso gorila con el que jamás nos vamos a poner de acuerdo”.

Russo recalcó que “Alberto está ahí por ella (Cristina) y todos lo sabemos. Yo le bajo un poco el volumen a esto porque lo mejor que nos puede pasar es discutir política. Le tengo más miedo a lo que va por atrás, a lo que de verdad es una traición. Hemos visto muchas traiciones y con Alberto no sucedió, sólo que llegó un momento donde se tomó un rumbo que no era el que Cristina y el kirchnerismo pensaba que es mejor, que era no pagar y entender que ese préstamo fue una estafa”.

La periodista consideró que este escenario “nos encamina hacia unas PASO en 2023” y refirió: “La gente está en llamas y hay que poner paños fríos porque no podemos volver a caer en manos de la mafia”.

Para Russo, “el presidente no le ha dado el lugar respetuoso que merecía la vicepresidenta, pero nada comparable a lo que estaríamos hablando si en 2023 volviera Juntos por el Cambio”.