Hola
ESTA NOCHE SE REALIZA UNA NUEVA VIGILIA CULTURAL POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
NO CORRAS, FM 97 UNE

ESTA NOCHE SE REALIZA UNA NUEVA VIGILIA CULTURAL POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Por Laura rodríguez / 23 de March, 2022
La iniciativa, organizada por Teatro por la Identidad, será desde las 21 en la Estación Provincial.




Nora Oneto, integrante de Teatro por la Identidad adelantó detalles de la Vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia que se hace todos los años anticipando la marcha de mañana para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado en Argentina.

En No Corras, por FM 97 UNE, la artista detalló que entre las 21 y las 24 horas se realizará “hoy la vigilia como la venimos haciendo desde hace muchos años” y si bien aclaró que “fue de otra manera, durante la pandemia; ahora volvemos a encontrarnos en la Estación Provincial”.

La propuesta contará con la colaboración de distintos artistas. “Elke Aymonino y Jonathan Guete, Unamasa, Marco Molina Mosett y la Murga “La Gran Puta”. Y también se van a hacer lecturas, se van a proyectar videos y así vamos a vivir una vez más, una jornada por la memoria y la justicia como vigilia, anticipando la marcha de mañana” aseguró Oneto.

Además, la organizadora del evento destacó que “esta previsto que la jornada se desarrolle en el hall del bar” y señaló que aunque esperan que no llueva, “está organizado todo para que no se suspenda por lluvia”.

Finalmente, Oneto señaló que ya se está preparado el título para al edición 2022 de Teatro por la identidad, y reiteró que, como lo vienen haciendo desde hace más de una década,  esta propuesta expresa “el reclamo permanente por los nietos que no aparecen; ya que las Abuelas vienen reclamando desde que ellos eran bebé, y ahora tienen más de 40 años”.

“Ya han aparecido muchos, eso fue una gran alegría para las abuelas. Pero todavía faltan más de 300. Por esto estas actividades son para concientizar sobre la problemática y difundir que si alguna persona tiene dudas sobre su identidad pueda acercarse a Abuelas” aseguró y concluyó: “las actividades que propone Teatro por la Identidad están muy instaladas en la ciudad;  por suerte se acerca mucha gente. Y participar como público es también tomar conciencia de todo lo que se reclama, de que la búsqueda continua;  porque queremos saber qué paso y buscamos el ‘Nunca Más’".