"Es bastante cansador estar en una triple competencia, es desgastante acá en Sudamérica la logística de los viajes, se suman muchas horas en los aeropuertos. Las distancias son muy grandes. Cuando me tocó viajar en Europa fue todo mas simple y con menos tiempo".
El "Pincha" arrancó de buena forma el campeonato local y la Copa Libertadores. Andújar lo explica "tenemos 15 o 16 jugadores que pueden ser titulares tranquilamente y es un buen número. Tuvimos varios partidos seguidos como local y el equipo rindió bien. Lo que más nos complicó al principio fueron las lesiones, el Covid y también la gripe común con fiebre muy alta y eso tuvo que ver con el rendimiento de los jugadores. El plantel puede estar cansado pero sigue jugando y respondiendo".
Este viernes Estudiantes comienza su participación en la Copa Argentina frente a Puerto Nuevo de Campana. Para Andújar no se puede especular. "No hay tiempo en el fútbol, el técnico va poniendo las formaciones que ve bien, sumado a los que estamos jugando habitualmente de titulares tenemos juveniles con mucha proyección con varios partidos. No se puede guardar nada, tenes que ir con lo mejor en cada partido"
En referencia al Técnico del Pincha el arquero sostiene "cuando vino Ricardo (Zielinski) me puse a disposición como siempre. Me gusta su simpleza en la manera de entrenar y manejarse. El club lo ha acompañado con la contratación de buenos jugadores y estamos bien y aunque es difícil estar en tres competencias espero que nos vaya bien".
En el clásico jugado fin de semana pasado frente a Gimnasia hubo algunos problemas dentro de la cancha entre jugadores de ambos equipos finalizado el partido. Andújar intercedió para calmar los ánimos. "Hay que ser equilibrado mentalmente, a mí me pasó hace un tiempo de no parar a tiempo y me dieron 10 fechas. Deberíamos entender que todo termina en el minuto 90. De todos modos me parece repudiable que le escriban a la esposa de Brahian (Alemán) por esto. En estas situaciones quedamos presos de nuestra propia violencia. Si nosotros bajamos una línea de tranquilidad después nos dicen que hay que tener un poquito de sangre para jugar un clásico. Es contradictorio".
Mariano Andújar tiene 38 años y consultado por su retiro expresó "ganas de entrenar tengo y ganas de jugar también y me siento bastante bien, en un gran porcentaje puede ser el último. No hace falta sentirme mal para dejar de jugar. Por ahora me siento bien y mientras sea útil para Estudiantes voy a seguir jugando".