Hola
FELIPE PIGNA: "DECIMOS CON ORGULLO QUE SOMOS DIVULGADORES".
MESITA AFUERA

FELIPE PIGNA: "DECIMOS CON ORGULLO QUE SOMOS DIVULGADORES".

Por luciana de la calle / 25 de March, 2022
El historiador se presenta este domingo en el Teatro Coliseo Podestá junto al filosofo Darío Sztajnszrajber.




Este domingo 27 de marzo a las 21hs en el Teatro Coliseo Podestá de la Ciudad de La Plata (10 n.º 733 entre 46 y 47) Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan  “Mitos de la Historia y la Filosofía”. 

El historiador manifestó su satisfacción por ser parte de la historia cultural de la Ciudad de La Plata: "Es una emoción enorme salir al escenario y ver este teatro extraordinario, donde estuvieron los hermanos Podestá. Además de eso el publico de La Plata siempre es muy cálido con nosotros". 

El espectáculo hace dialogar a la historia argentina y a la filosofía a partir de la narración y análisis de diferentes mitos constitutivos de nuestra cultura. 

En este sentido el historiador señaló: "La obligación de los intelectuales, ahora y siempre, es hacer accesible a la gente elementos que solamente circulan en un circulo áulico pequeño y académico. Esa es una tarea difícil porque no somos partidarios del reduccionismo. Queremos que la gente entienda de lo que estamos hablando pero no para eso subestimar al publico y narrar un cuento de hadas".  Además aclaró que su meta es "que la gente acceda a algo tan hermoso como el conocimiento histórico y filosófico".


En otro orden, al ser consultado por la coyuntura nacional en el marco del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario, el historiador fijó su postura: "Es la primera vez que esto se discute en el parlamento. Es un acuerdo que dentro de los acuerdos históricos con el Fondo hay un requerimiento de ajuste diferente, en ese sentido es un poco mejor a otros acuerdos que se han firmado antes".