Hola
FERNANDO FAGNANI: “SI UN LIBRO ES BUENO, TERMINA CONSIGUIENDO A LOS LECTORES”
PERDIDOS EN EL ESPACIO

FERNANDO FAGNANI: “SI UN LIBRO ES BUENO, TERMINA CONSIGUIENDO A LOS LECTORES”

Por margarita torres / 28 de March, 2022
El titular de editorial Edhasa Argentina dijo que, en ese proceso, “los mediadores y el periodismo son fundamentales”.

Fernando Fagnani, titular de la editorial Edhasa Argentina dialogó con Gillespi y Miri Molero en “Perdidos en el espacio”.

En ese marco, dijo que cuando abrieron la editorial en el país, “partimos con mucha ventaja” porque el sello contaba con “un respaldo y una tradición importante. Era como si la editorial ya existiera en Argentina, cuando acabábamos de abrirla”.

También reveló que en una época, “no publicábamos literatura africana en portugués y nadie había mirado eso. Pero, en una feria de Frankfurt, encontramos la “Teoría general del olvido”, de José Eduardo Agualusa y decidimos leerlo por lo curioso del título”.

El editor dijo que fue un hallazgo y advirtió que “si un libro es bueno, termina consiguiendo los lectores que tiene que conseguir, que pueden ser mil o diez mil”. Hasta ahora “seguimos publicando autores de la misma tendencia y otros con raíces africanas”.

Para que un libro llegue a los lectores, “los mediadores y el periodismo son fundamentales. Hoy también las redes, pero es gente que contagia gente que es mejor pero más difícil porque estás en un mar de gente con diferentes intereses. También son muy importantes los libreros”.

Fagnani sostuvo que, en su rol, “uno tiene que lograr que algo que a uno le gusta llegue a otra gente. Yo confío más de lector a lector, o de librero a lector”, pero “la mejor recomendación te la da otro lector”.

Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/1PnazM2UZxhtADSsSiAvMXXsZbrB-0KIj/view?usp=sharing