Hola
"LA CONECTIVIDAD SE HA TRANSFORMADO EN UN DERECHO FUNDAMENTAL"
DE UNE

"LA CONECTIVIDAD SE HA TRANSFORMADO EN UN DERECHO FUNDAMENTAL"

Por vanesa abalos / 29 de March, 2022
Así lo señaló Javier Forlenza del ENACOM durante la entrega de 4 mil trablets en La Plata.



El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregó 4 mil tablets a personas comprendidas dentro del Plan Nacional Conectado con Vos. En ese marco además se firmó el Aporte No Reembolsable para la Cooperativa de Abasto para extender así la fibra óptica por la ciudad de La Plata.

El evento se desarrolló en el Club Atlético Platense (21 e/51 y 53) con la presencia del presidente del organismo Claudio Ambrosini y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz

En ese marco, el Director Nacional de delegaciones y usuarios de ENACOM, Javier Forlenza explicó en diálogo con el móvil de FM 97Une: “Estamos muy contentos porque llegamos a La Plata con el objetivo de acercar la tecnología a los vecinos y vecinas platenses porque entendemos que la conectividad se ha transformado en un derecho fundamental”.

“Esta entrega va a achicar esa brecha digital por la que todos los días el Presidente Alberto Fernández nos pide que trabajemos”, apuntó y agregó: “Se debe llenar un formulario para materializar la política publica de manera ordenada y que llegue a todos los beneficiarios. Para garantizar derechos hay que estar cerca de la gente no solo entregando un dispositivo sino humanizando la política como herramienta de transformación social”.

“Cuando hay un Estado presente la gente es agradecida. Detrás de cada tablet hay miles y miles de platenses que se conectan con la emoción, con familia, amigos y es una manera de achicar la brecha digital pero humanizar la política y tender puentes al futuro”, sentenció.

El funcionario remarcó por último que “se está anunciando una NR para la Cooperativa del Abasto que va a conectar a 20 barrios de La Plata. El Estado nacional está haciendo una fuerte inversión en tecnología y conectividad porque para ingresar a una Argentina más competitiva es necesario a través de la tecnología mejorar la educación y la salud”.

“De une”, L a V 13 a 16 hs FM97Une