Hola
MÓNICA SULLE: “SI EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS, EL 13 VAN A VENIR OTRAS MEDIDAS”
SIETE COLORES

MÓNICA SULLE: “SI EL GOBIERNO NO DA RESPUESTAS, EL 13 VAN A VENIR OTRAS MEDIDAS”

Por margarita torres / 31 de March, 2022
La referente del MST “Teresa Vive” se refirió al acampe y desmintió los dichos del viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera.

 

La referente del MST “Teresa Vive”, Mónica Sulle, desmintió al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, quien aseguró que se había llegado a un acuerdo con las organizaciones sociales que protagonizan el acampe en la Ciudad de Buenos Aires.




En diálogo con 7 Colores, por FM 97 UNE, aclaró, además, que si el gobierno nacional no da respuestas a los reclamos, “el 13 van a venir otras medidas”.

La entrevistada afirmó que “en este momento no hay diálogo” con el gobierno. Detalló que el lunes “hubo una reunión con Zabaleta (ministro de Desarrollo Social) en la que participé junto a otros referentes nacionales. Luego salió el viceministro Gustavo Aguilera a decir que hubo acuerdos y vale aclarar que no los hubo”.

Sulle precisó que “hubo propuestas que tienen un camino para desarrollarse. Una fue sobre el tema de la comida, porque durante el mes de marzo no recibimos la asistencia alimentaria por parte del Estado y esto en el marco de que aumentaron los precios de una forma escandalosa y que se vive de una manera terrible en las familias vulnerables”.

Sobre el punto, dijo que el ministro adujo que la falta de mercadería obedeció a “problemas con las licitaciones”. “No recibimos nada: ni lo magro que recibíamos antes, ni la variedad que prometieron desde el año pasado (…) Todavía no terminamos de discutir qué ofrecen y cuánto nos van a dar”.

La dirigente del MST “Teresa Vive”, explicó que “una parte de lo que pedimos es ese acuerdo y además el tema de los programas sociales”. Al respecto, recordó que “con la pandemia, el gobierno hizo un estudio a través del RENAPER y saltó que (…) hay 3 millones de personas que no tienen nada: ni trabajo ni programas sociales”.

“Un país se tiene que basar en trabajo, por eso lo primero que hablamos fue sobre una propuesta para generar un millón de puestos de trabajo, de dónde podrían salir y pedimos reuniones interministeriales y no hemos recibido ninguna respuesta”, enfatizó la mujer.

Seguido, puntualizó: “Necesitamos trabajo formal, no de la economía popular, que es más precarización. Nos dicen que nos van a dar herramientas, que son las mismas que nosotros nos compramos para changuear. Ayudan, sí, pero no solucionan el problema del trabajo”.

Por último, remarcó: “Si no nos quieren dar los programas a nosotros (las organizaciones sociales), que los universalicen, que la gente se pueda anotar como la AUH, porque si no hay trabajo tienen que dar ayuda porque la gente no puede estar sin nada para vivir. Sale 300 pesos el kilo de pan”.