En diálogo con Revolución Solar, Andrés Saneli, uno de los integrantes de la delegación dijo estar "muy emocionado" y "consciente de este momento", al tiempo que valoró que en el torneo "más allá de la natación, se pondera la diversidad de los deportes en general", fundamentalmente con deportes acuáticos.
El deportista llegó hasta Dogo, equipo conformado por activistas de la Comunidad LGTBQ+ de la capital bonaerene, a través de la red social Instagram. También integra la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad.
"Por haber hecho algunos comentarios de transmisiones en vivo durante la pandemia, el entrenador vio que era nadador, se contactó conmigo, y me invitaron a particpar de un torneo provincial en el marco de la Semana del Orgullo", contó.
"A pesar de que algunos les cueste verlo, siguen habiendo violencias y microviolencias en la práctica deportivas. En natación también sucede, por eso participar es importante para mí desde ese lado".
Desde 1986 Argentina no tenía representación en el torneo, y en ese sentido reflexionó "es muy importante que la bandera Argentina esté al lado de países que apoyan la diversidad".
Finalmente, contó que a través de aportes solidarios obtenidos mediantes el sitio Web "Cafecitos" y otros ingresos, se pudieron costear los gastos para la delegación argentina que también está integrada por: Hugo Melano (coordinador); Damián Alfredo Garis; Martín Nicolás Aita; Bryan Jamieson; Juan Manuel López; Luciano Marcos Roussy (oriundo de La Plata); y Nicholas Mion.