Hola
SEBASTIÁN NEGRI:"LAS ESTAFAS PIRAMIDALES SON HISTÓRICAS"
ECONOMÍA

SEBASTIÁN NEGRI:"LAS ESTAFAS PIRAMIDALES SON HISTÓRICAS"

Por andrea principe / 5 de April, 2022
El vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores advirtió que se debe estar alerta porque es una modalidad que "no se termina".



Mañana es Mejor habló con Sebastián Negri, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, quien explicó de qué se tratan las estafas piramidales. Sobre dicha modalidad dijo que se trata de un mecanismo histórico, siempre está la promesa de alguien que dice que encontró la manera de hacer dinero y siempre van por afuera de los bancos. Siempre hay una cosa vinculada contra confianza, alguien genera en otro esa confianza a través de discursos motivacionales".

"La ganancia prometida se paga con el dinero de nuevos clientes. Argentina tiene que regular la publicidad financiera, como lo hacen los cigarrillo, por ejemplo indicando 'usted puede perder su dinero'", sostuvo.

En tanto, recomendó buscar siempre a la empresa por Google. Las empresas vienen de otros lugares con una imagen negativa. Ahora hay gente muy atenta a esto a raíz de la estafa de Generación Zoe. Es muy difícil seguir el rastro a las empresas cuyas inversiones son en criptomonedas porque son actores no regulados. Por ello hay que estar alerta porque esto no se termina".