Hola
DAWI: "VISLUMBRAMOS UNA NECESIDAD DE VOLVER A VIVIR LA FIESTA" RICOTERA
PERDIDOS EN EL ESPACIO

DAWI: "VISLUMBRAMOS UNA NECESIDAD DE VOLVER A VIVIR LA FIESTA" RICOTERA

Por sebastián moyano / 5 de April, 2022
El saxofonista Sergio Dawi se refirió a su presente con la Kermesse Redonda y otros proyectos.

Sergio Dawi se radicó en la localidad bonaerense de Marcos Paz a poco de comenzar la pandemia. 


"Mi actualidad quedó marcada por la primera cuarentena, porque me vine a vivir a Marcos Paz que era una cuenta pendiente, porque tenía un sitio al cuál consideraba mi lugar en el mundo, una especie de quinta y casa de campo", dijo, al tiempo que manifestó estar "muy contento de haber tenido la suerte de poder haber elegido este lugar, estoy haciendo un espacio para compartir música y otras experiencias. Es un salón apto para poder hacer muchas actividades, grabar un disco, hacer yoga y otras cosas que tienen que ver conmigo".

Seguidamente afirmó estar "muy metido" con el proyecto de la "Kermesse Redonda", que comparte con músicos que fueron parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"Cuando se terminó los Redondos en 2001, cada uno empezó a hacer sus cosas; conocemos lo que hicieron el Indio, Skay, Semilla Bucciarelli siguió con sus pinturas. Luego armamos Semi-Dawi, y nos sugirieron combinar lo nuevo con lo anterior, y tras convocar a Walter Sidotti, hacíamos shows que terminaban con dos o tres temas de los Redondos. Para mí era difícil estar con la convicción de otros momentos con esos temas, pero luego de tocar en un show a beneficio decidimos que íbamos a hacer por única vez un show con temas de Los Redondos, y sucedió algo muy potente, vislumbramos que había una necesidad de vivir esta fiesta, este encuentro", expresó. 

Fue por eso que "lo armamos como homenaje a todos los redonditos públicos que supieron mantener viva la antorcha y el deseo. Y ya llevamos 3 años en esto", contó, para luego mencionar la participación del grupo en el Cosquín Rock 2022, que se dió "tras dos años de estar parados sin tocar. Viajar nuevamente fue como volver a ser estudiantes secundarios disfrutando el encuentro; esa es una palabra clave, nuevamente estamos en carrera".