Hola
“A LARRETA LE MOLESTA LA POSTAL DE LA MISERIA”
LA MECHA

“A LARRETA LE MOLESTA LA POSTAL DE LA MISERIA”

Por leopoldo coda / 6 de April, 2022
Desde el MST Teresa Vive, Mónica Zulie, cuestionó al Jefe de gobierno porteño y reclamó “trabajo formal como teníamos antes de los noventa”.



La dirigenta del MST Teresa Vive, Mónica Zulie, criticó las declaraciones del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que “se desubica” y deja que “el árbol le tape el bosque”. Además, apuntó que en ciertos sectores políticos hay una carrera por correrse a la derecha porque se sienten desplazados por el diputado nacional Javier Milei. Horas atrás, el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires Rodríguez Larreta había pedido que les quiten los planes sociales a quienes cortan calles y aventuró que “hay gente que podría conseguir un trabajo y no lo toma para no perder” ese derecho.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia la militante popular manifestó que “a Larreta le molestó la postal de la 9 de Julio porque no es linda para los gobiernos. Es la postal de la miseria que le estaba reclamando a un Ministerio (de Desarrollo Social de la Nación) que responda a las necesidades de la gente, diciéndole que necesitamos trabajo genuino y formal”. En ese marco, enfatizó que “la changa la hacemos todos los días pero necesitamos trabajo formal porque todos hacen mucho jarabe de pico cuando dicen que ‘queremos una sociedad que trabaje’ pero cuando les decimos ‘queremos trabajo’ nos ofrecen un banquito de herramientas, que es más de lo mismo. Queremos un trabajo formal como teníamos antes de los noventa”, reiteró, al tiempo que subrayó que el Jefe de Gobierno porteño está preocupado por “los negocios inmobiliarios que tiene con sus amigos”.

Zulie indicó que “estamos ante una situación mala que están pasando todos los trabajadores” y argumentó que realizan cortes de calle porque “no estamos en una empresa ni en una fábrica, donde el trabajador normal puede hacer una huelga… lo nuestro es la calle porque estamos en la calle”.

Por otra parte, apuntó que los movimientos sociales “hemos resuelto miles de problemas desde hace mucho tiempo” y consignó que “uno de ellos es sostener el hambre y la miseria”. Asimismo, sostuvo que “en la pandemia hemos sido la primera línea entre los sectores más vulnerables, atendiendo a los comedores que se han llenado de gente por la módica suma de cobrar un programa social”. En tal aspecto, dijo que “brindamos un servicio de horas de trabajo que muchas veces es invisible a la sociedad” por cuanto “el Estado no nos regala los programas sociales, ya que se necesita hacer prestaciones que audita el gobierno”.

“Hay un discurso instalado que dice que somos todos vagos y que queremos vivir del Estado. Nadie vive de un plan porque con 16 mil pesos ninguna economía se sostiene”, señaló.