Este viernes se lanza en la localidad de Vedia, ciudad cabecera del partido bonaerense Leandro N. Alem el programa “Asadito Municipal”. Esta propuesta, que cuenta con el trabajo articulado entre el municipio y el frigorífico local, busca promover el consumo de carne y mitigar el alza generalizado de los precios de la economía.
El Programa pone a disposición de los vecinos del partido una bolsa de 3 kg de carne entre asado, costilla y achuras al precio “preferencial” de 2000 pesos. Además, la propuesta, si bien comienza en Vedia se va a tratar de extender a los 6 pueblos que integran el partido.
En No Corras, por FM 97 UNE, Carlos Ferraris, intendente local describió que por los índices de inflación que maneja la economía lo que se ve es que “las familias empiezan a perder esa hermosa cultura y hábito de poder compartir algo a la parrilla el fin de semana”.
“Por eso articulamos con el frigorífico municipal local, que hoy está concesionado, para establecer un precio preferencial para la zona y lanzamos el programa “Asadito Municipal”. Éste tendrá su prueba piloto este viernes en la localidad cabecera del partido, Vedia. Y, aclaró que luego la idea es que la propuesta llegue todo el partido porque “queremos que todos los vecinos de los pueblos lo puedan aprovechar, independientemente de la ubicación y la cantidad de habitantes”.
Ferraris, detalló que el Programa pone “a disposición de la comunidad, una bolsa de 3 kg entre asado, costilla y achuras a un valor de 2000 pesos” y aseguró “este precio no existe en ningún mercado, y la idea es que esté disponible dos fines de semanas al mes”.
Además, el intendente resaltó que “la idea no es competir de manera desigual con las carnicerías sino que todas las propuestas pueda convivir; porque el objetivo final es que la gente pueda compartir en familia los fines de semana y al mismo tiempo consumir carne.”
Por otra parte, el intendente adelantó que desde el municipio se trabaja en un proyecto para crear una Usina láctea, que permita también generar un producto lácteo a precio preferencial para los vecinos de la zona.
“Desde el municipio ya pusimos a disposición la tierra, el lote para establver la Usina. La Provincia nos va a dar el financiamiento para hacer la obra. Y tenemos a los productores locales, de pequeña escala, que los vamos a nuclear en formato de cooperativa . El objetivo es llegar a pasteurizar y generar el sachet o la botella de leche en el partido. Y finalmente conseguir que en las góndolas de nuestro distrito haya un producto que se venda al 50 por ciento de lo que se venden las primeras marcas” concluyó.