Hola
OMAR PLAINI: “VAMOS A MILITAR LA CREACIÓN DEL FONDO PARA LA CANCELACIÓN DE LA DEUDA”
PICADO FINO

OMAR PLAINI: “VAMOS A MILITAR LA CREACIÓN DEL FONDO PARA LA CANCELACIÓN DE LA DEUDA”

Por margarita torres / 6 de April, 2022
El senador provincial y dirigente gremial dijo que si es preciso saldrán “a juntar firmas” y advirtió que sería bueno someter la idea a un plebiscito.

El senador provincial Omar Plaini manifestó su total respaldo al proyecto de ley del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional que se empezó a debatir en el Congreso Nacional.


Por Radio Provincia, el titular del gremio de Canillitas dijo que analizaron el proyecto y “no sólo lo acompañamos, sino que lo vamos a militar” para que “no paguen la deuda los que menos tienen, sino los que fugaron”.

El dirigente manifestó que “lo vamos a militar pasándole el documento a todas las organizaciones sindicales para que lo conversen con todos los vecinos (...), para que salgamos a las calles a convocar y si es necesario juntemos firmas”. Incluso “sería bueno un plebiscito”, indicó.

Plaini advirtió que “muchos se rasgan el pecho por Argentina, por Malvinas, pero cuando tienen que tomar una posición en este tema no lo hacen” y le pidió a la oposición que observen la experiencia de otros países que tomaron iniciativas similares, como Estados Unidos y Bolivia.

En otro orden, el legislador consideró que para mitigar los efectos de la inflación “hay que dar un aumento generalizado a todos los trabajadores” y eso “va más allá de un bono”, como el que se les otorga a los jubilados. En tal sentido, sostuvo que “los bonos no integran el haber, son adicionales. Es momento de discutir esto y sería bueno que el gobierno nacional pensara en esta posibilidad”.

En relación a las paritarias, se mostró partidario de “adelantar las cuotas” de aumentos acordadas en su momento, en función de la estampida de precios. “No hemos podido controlar la cadena alimentaria, necesitamos que el Estado salga de este esquema de articulador, necesitamos que intervenga en el proceso económico”, subrayó.