Desde el Movimiento Nacional Sur, Ángel Ibáñez, dijo que ganan menos de 10 mil pesos y que el intendente Garro se niega a cumplir los compromisos asumidos.
Cooperativistas que dependen de la Municipalidad de La Plata reclaman aumentos salariales en el marco de una protesta que se realiza frente al Palacio Comunal. El integrante del Movimiento Nacional Sur, Ángel Ibáñez, explicó que “la mayoría gana 9.920 pesos por las tareas de barrido, desmalezamientos, limpieza de zanjones y basurales”.
En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, sostuvo que “somos los peores remunerados”, y denunció que el intendente Julio Garro incumple los compromisos alcanzados en diferentes mesas de diálogo "cuando se lleva un salario por encima de los 500 mil pesos por mes”. En ese marco, indicó que “el año pasado se había armado una mesa de diálogo en la que (las autoridades locales) se comprometieron a otorgar un aumento del 15 por ciento, pero no lo concretaron. A principios de este año se volvió a armar una mesa de diálogo donde prometieron dar el incremento del 15 por ciento pendiente del año pasado, más los aumentos que venían recibiendo los cooperativistas con convenio”. Nada de eso ha ocurrido, resaltó.
El dirigente social sostuvo que “no pueden seguir con una actitud de amedrentamiento contra los cooperativistas” debido a que “no sólo estamos sin convenio sino que tenemos salarios paupérrimos y nos exigen por sobre las tareas que debemos que realizar. Quisiera ver a estos funcionarios con los sueldos que ganamos nosotros”, exigió.
En tanto, denunció que “Garro es un miserable que gana por encima de los 500 mil pesos y nos dice que no tiene ingresos para pagarle a cooperativistas que ganan 9.920 pesos”, y pidió que “se abra un marco de negoción en la que se incluya a la Secretaría de Producción por cuanto el año pasado se había acordado que íbamos a poder hacer veredas, mejoras en salitas de primeros auxilios, jardines y escuelas”.
Por último, criticó al jefe comunal de Juntos por el Cambio, quien solicitó que se retiren los programas sociales a quienes llevan adelante acciones de protesta: “Este tipo de amenazas, cobardes, de gente que tiene condiciones para vivir, llega a un momento de explosión que es infrenable porque nadie va a aceptar que sus hijos pasen de hambre. Este es un pueblo que lucha y que sale a pelear por sus derechos. Que se acuerden estos miserables que hubo un 2001 que cambió la discusiones políticas en la Argentina y nosotros no aceptamos las miserabilidades de intendentes que están en contra de su pueblo y a favor de los grandes grupos de poder que pueden cortar rutas, amenazar a los gobiernos y desabastecer. Llega un momento que el pueblo se cansa”.