Hola
JOSÉ LUIS HORNA: “ROQUE PÉREZ ES UNA CIUDAD SEGURA”
SIETE COLORES

JOSÉ LUIS HORNA: “ROQUE PÉREZ ES UNA CIUDAD SEGURA”

Por Laura Rodriguez / 8 de April, 2022
El intendente local destaco la buena articulación que hay con la “Patrulla Rural”




José Luis Horna, intendente interino de Roque Pérez destacó la buena articulación que hay entre la Patrulla Rural y las políticas de seguridad que desempeña el municipio y aseguró: “Roque Pérez es una ciudad segura” y destacó que pedirán a la Provincia la incorporación de nuevos efectivos.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el intendente en reemplazo de “Chinchu” Gasparini, que asumió un cargo en el gobierno Provincial, destacó: “Por suerte los delitos rurales no son tan comunes. Tenemos buena relación con la patrulla rural y patrullaje permanente. En verdad, tanto en el campo como en el trazado urbano es una ciudad segura”.

“En gran mayoría tenemos delitos menores, que están esclarecidos. Los graves son generados por personas extrañas a la comunidad y también se han hecho los esfuerzos necesarios para esclarecerlos” describió.

Además detalló que en el área rural el municipio trabaja con el Programa “Tranqueras Seguras”.

“Como muchas veces la policía es personal que no pertenece a nuestra localidad Hemos identificado a todas las tranqueras con un número para colaborar con la pronta llegada de la asistencia. Y hoy gracias a la puesta en marcha del programa se llega rápidamente al lugar y con la asistencia necesaria. Además, esta red es un programa que ha pedido la Provincia para aplicar en otros lugares de la Provincia” aclaró.

Finalmente, Horna señaló que en esta oportunidad el distrito “no ha salido muy favorecido en esta nueva asignación de recurso humano para la policía rural. Sólo nos ha tocado solo un personal”.

“Yo me voy a contactar con la Provincia para ver si podemos modificar esta situación, porque necesitamos reforzar la patrulla rural” aseguró y aclaró: “No es una crítica a cómo se fueron asignando los recursos sino un pedido para que se revea nuestra situación. Pues, seguro que no se ha asignado con arbitrariedad, deben haber utilizado un criterio razonable”.