Hola
FRANCO ZAPIOLA: "CREO QUE VOY MEJORANDO, ME VAN LLEVANDO DE A POCO"
DEPORTIVO 1270

FRANCO ZAPIOLA: "CREO QUE VOY MEJORANDO, ME VAN LLEVANDO DE A POCO"

Por lía ayala / 8 de April, 2022
El mediocampista de Estudiantes de La Plata habla de su presente en el equipo que disputa 3 campeonatos en simultáneo.

Es mediocampista ofensivo, oriundo de Magdalena (Pcia. de Buenos Aires) y tiene 21 años. Formado en las divisiones inferiores del "León" y luego de una buena pretemporada debutó en Primera División.




Estudiantes ganó 4 a1 a Vélez Sarsfield en la primera jornada de la fase grupos de la Copa Libertadores, integrando el C que comparten con RB Bragantino de Brasil y Nacional de Uruguay. Los goles de Estudiantes los convirtieron Emanuel Mas (6´), Agustín Rogel (42'), Gustavo del Prete (53') y Franco Zapiola (88'). Lucas Janson( 35') convirtió en el empate temporario para Vélez en el primer tiempo.

Zapiola convirtió el cuarto gol y habló de la importancia de la Copa Libertadores para Estudiantes. "Esta competición para el club es muy importante, tiene mucha historia y tratamos de dar lo máximo en cada partido. Creo que el equipo trató de estar compacto siempre, en el segundo tiempo estuvimos más la pelota y pudimos mantenerla, todo fue mejor, esa fue la clave para ganar".

Acerca del triunfo 2 a 1 sobre Puerto Nuevo de Campana por la primera ronda de la Copa Argentina lo describió como difícil de destrabar. "Hay partidos que te cierran los caminos, no encontras por donde atacarlos y es difícil y tratamos de generar nosotros y buscar nuestras herramientas para hacer daño. Obviamente se nos complicó, pero por suerte se nos abrió el arco sobre el final y pudimos pasar de fase".

Zapiola convirtió su primer gol de penal para sellar el empate en 3, como visitante, frente a Godoy Cruz por la 8° fecha de la Copa de la Liga.

El mediocampista pincha cuenta su sentir en los dos goles que lleva convertidos. "Al primero lo había buscado mucho y fue de penal en Mendoza, fue un desahogo. En cambio, el gol por la Copa Libertadores fue diferente, fue de campo y con asistencia de (Mauro) Boselli".

Consultado sobre qué le pide el Técnico Zielinski dijo "que juegue, que no me saque la pelota de encima, y cuando pueda vaya para adelante. Con el paso del tiempo y vas errando mucho te das cuenta que tenes que estar más tranquilo. Creo que voy mejorando, me van llevando de a poco. voy tratando de mejorar en lo que me dicen para darle una solución al equipo".

Estudiantes enfrentará en su Estadio Uno a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 9° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol el domingo a las 14:00 hs.