Hola
ASEGURAN QUE EL FMI ES EL QUE PROPICIA LA INFLACIÓN EN ARGENTINA
CON QUIÉN HAY QUE HABLAR

ASEGURAN QUE EL FMI ES EL QUE PROPICIA LA INFLACIÓN EN ARGENTINA

Por leonardo cermele / 9 de April, 2022
El economista Horacio Rovelli explicó que”la gallina de los huevos de oro es el mercado interno”.
El economista y docente universitario Horacio Rovelli conversó con el programa Con quién hay que hablar y analizó el rumbo de la Argentina.



En declaraciones a Radio Provincia Rovelli sintetizó que “el ministro Martín Guzmán tiene un acuerdo firmado con el FMI, es el organismo que propicia la inflación. El modelo que se acuerda a 10 años propone acelerarla devaluación”.

El también miembro de la Comisión de Economía de la Fundación Estado, Trabajo y Producción comentó que el FMI “quiere que aumentemos un 25% anual las exportaciones para tener superávit comercial y cobrarse la deuda”.

Rovelli afirmó que “las importaciones han crecido hubo récord en el mes de marzo. El acuerdo con el FMI como mínimo será hasta el 2034” añadió.

En este tono puntualizó Rovelli que “la gallina de los huevos de oro en Argentina es el mercado interno. Si el salario se cae se deprime el mercado. En un país que tiene un enorme potencial” indicó.

 “El FMI pronostica la inflación por encima del 60%. Estamos haciendo lo que ellos dicen y acá hay que recuperar la plata que se fugó y hacer un shock distributivo” destacó.

Además aseguró que “la única política posible es defender el mercado interno, porque cuanto más consumimos, más se vende y no mirar hacia afuera que se beneficia una minoría”.