Hola
EL CEPIS ADVIERTE  “PARA SOSTENER LA RECUPERACIÓN NO SERÍA VIABLE UN AUMENTO DE TARIFAS”
SIETE COLORES, M 97 UNE

EL CEPIS ADVIERTE “PARA SOSTENER LA RECUPERACIÓN NO SERÍA VIABLE UN AUMENTO DE TARIFAS”

Por laura rodríguez / 12 de April, 2022
Piden la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán en las Audiencias Públicas de los servicios.




Diferentes entidades de defensa de los consumidores piden en redes sociales la presencia de ministro de Economía, Martín Guzmán en las audiencias públicas de luz y de gas. Las entidades respaldan la segmentación de las tarifas y aseguran que “el bolsillo de los usuarios no tiene margen para mayores aumentos”

En Siete Colores, por FM 97 UNE, Paula Soldi, directora ejecutiva del Centro para la Promoción de la Igualdad y la Seguridad (CEPIS) señaló:  “Vemos con preocupación la situación de las tarifas. Lo que nosotros vemos es que el bolsillo de la gente no tiene margen para soportar mayores aumentos"  y por ello aseguró que "Si se va a discutir un nuevo incremento debemos discutir también sus alcances”.

Soldi advirtió: “Después de 4 años de macrismo, crisis económica y tarifazos, a los que se le sumaron 2 años de pandemia, y un aumento tarifario a comienzo de año no sería aplicable, ni en el corto ni en el mediano plazo, un aumento de tarifas; si se quiere sostener la recuperación que se viene dando en el país”

Además la directora ejecutiva del CEPIS resaltó que el año pasado “se llegó a un punto de equilibrio en el tema de las tarifas primero a través del congelamiento y después con la salida del mismo mediante aumentos menores a los dos dígitos” y aseguró “creemos que esa es la línea que se tiene que sostener”.

Por ello, Soldi explicó que como estas “nuevas audiencias están convocadas en función de un condicionante que es el acuerdo con el Fondo. Y, el ministro de Economía, Martín Guzmán participó en forma directa de éste. Creemos que él es la persona que está en mejores condiciones para brindar información sobre cómo este acuerdo puede afectar a los usuarios. Por eso, acompañamos el pedido de que sea el ministro de Economía nacional el que presida o participe de las audiencias”.

Finalmente, aclaró: “Estamos de acuerdo con una segmentación tarifaria. Actualmente, el sistema no es equitativo, ni solidario. Todos pagan por igual independientemente del poder adquisitivo. Ese es el paso que hay que dar. Lo que queremos conocer es qué afectación va a tener el incremento para los usuarios para así poder estimar si los aumentos son justos y razonables”.