Hola
CLAUDIA ENRICH: “CABA TIENE MUCHOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE”
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS INFANCIAS Y LAS ADOLESCENCIAS EN SITUACIÓN DE CALLE

CLAUDIA ENRICH: “CABA TIENE MUCHOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE CALLE”

Por laura rodríguez / 12 de April, 2022
“Ciudad sin techo” destaca la importancia de contar con datos reales para que el presupuesto sea acorde a las necesidades.



En el Día Internacional por los derechos de la infancia y adolescencia en Situación de Calle, la asociación “Ciudad sin Techo” subrayó la necesidad de contar con estadísticas fiables para que luego los presupuestos que se asignen para combatir este flagelo, desde la gestión pública, sean acorde a las necesidades.

En No Corras, por FM 97 UNE, Claudia Enrich, coordinadora de "Ciudad Sin Techo" detalló que la fecha conmemorativa nació en Brasil, hace algunos años y desde entonces, las diferentes organizaciones que integran la Red internacional por la defensa de la infancia y la adolescencia en situación de calle “trabajamos para generar conciencia”. Y agregó que por ello el lema es “Hagamos visible lo invisible”.

En ese marco, Enrich denunció que en Argentina, “el gran problema lo tenemos en CABA”; pese a que eso no se refleje en los números.

Y, por ello, puntualizó: “Hoy la administración de Horacio Rodríguez Larreta va a salir a censar a las personas que estén en situación de calle. Y como sabemos que no van a dar una cifra real; porque hace 4 años que lo vienen haciendo y se publican cifras irrisorias. En esta oportunidad vamos a estar acompañando, junto a la Defensoría del Pueblo el Censo que realiza la administración de Rodríguez Larreta”.

“Es decir que en muy poquito tiempo van a estar saliendo unas nuevas cifras del gobierno de la ciudad con una realidad actualizada. Y esto es importante porque los números que ellos registran tienen que ver luego con el presupuesto que ellos quieren otorgar” aclaró.

Finalmente, la coordinadora de “Ciudad sin Techo” puntualizó que “hoy hay muchos familias, muchos chicos, en situación de calle por la falta de trabajo. Y también hay muchos chicos refugiados de la guerra…” y por ello pidió “políticas públicas inclusivas”.

“Hay leyes, pero necesitamos que se cumplan y trabajar a conciencia en el tema” concluyó.