Hola
KICILLOF ANUNCIÓ MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN
INFORMA PROVINCIA

KICILLOF ANUNCIÓ MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN

Por sebastián moyano / 12 de April, 2022
Las acciones buscan paliar el impacto las economías familiares ante una posible disparada de precios y garantizar el acceso a bienes esenciales

El gobernador Axel Kicillof visitó la localidad de Ensenada para supervisar el avance de las obras del Mercado Municipal en el distrito y anunciar políticas para garantizar el acceso a bienes esenciales.

En el mencionado distrito bonaerense se comercializarán en forma directa alimentos de productores a consumidores.

El intendente local, Mario Secco, aseguró que "en esta ciudad cuidamos a los comerciantes y no permitimos hipermercados, pero también cuidamos a nuestra gente. Productores vendiendo directo a consumidores".

A su turno, el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti consideró importante “construir herramientas que eliminen la especulación en el precio de los alimentos". En ese sentido, amplió “tenemos la canasta de los cortes cuidados, la canasta de frutas y verduras y la canasta de envasados, pero sólo en las grandes superficies. El desafío es la proximidad, y por eso estamos implementando una canasta de 60 productos".

El Gobernador Axel Kicillof cerró el acto asegurando que la provincia "va a colaborar con la fiscalización de los precios y espero que se sumen los intendentes. Estamos en una etapa complicada por el tremendo parate de la pandemia sobre la economía mundial. Pero estamos en tránsito de solución por el enorme esfuerzo y el plan de vacunación", expresó.

"Poquísimas empresas concentran gran parte del mercado” y por esa razón “los precios están manejados por muy pocos. Salimos de la pandemia con más concentración, y sobre eso vino una guerra que generó aumentos elevadísimos de precios de alimentos y energía", argumentó el jefe del ejecutivo bonaerense.

"Todo nuestro esfuerzo va a estar en acompañar en la medida en que podamos. Vamos a mejorar el acceso a bienes esenciales promoviendo mercados bonaerenses y distintos tipos de ferias con venta directa de productores a consumidores", informó.

Seguidamente, anunció que se crearán 10 mercados fijos similares al de Ensenada con el objetivo de “implementar mercados minoristas dentro de los mercados mayoristas” y que la idea es que “todos tendrán descuentos del 40% con la Cuenta DNI del Banco Provincia".

Para concluir, Kicillof dijo que el gobierno provincial impulsará “un relevamiento y fiscalización efectiva de precios en la Provincia de Buenos Aires, junto a los 135 municipios”.

La conferencia completa acá.