Hola
JAVIER RODRIGUEZ:"HAY UNA PROVINCIA TRABAJANDO PARA FORTALECER LA ECONOMÍA"
TRAS LOS ANUNCIOS DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

JAVIER RODRIGUEZ:"HAY UNA PROVINCIA TRABAJANDO PARA FORTALECER LA ECONOMÍA"

Por Andrea Príncipe ñ!ñ / 13 de April, 2022
El Ministro de Desarrollo Agrario dijo que "el sector publico tiene que trabajar para fortalecer a la pequeña y mediana empresa".




El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez, habló con Todo Este Ruido, por Radio Provincia, sobre los anuncios en materia de control de precios que realizó el gobierno bonaerense en el día de ayer y sobre ello, dijo que " se potencia la vinculación entre los productores y los consumidores, además de fortalecer los esquemas de fiscalización y control". 

"Venimos trabajando en un conjunto se acciones. Ya hay acciones para fortalecer las ferias a través del programa mercados bonaerenses con financiamiento y puntos de venta. "La idea es transformar estas ferias en lugares permanentes. Donde los productores puedan venderle directamente a los consumidores", dijo. 

Además, el ministro señaló que "se busca realizar ventas minoritas en los mercados concentradores de la pProvincia donde se pueden ahorrar hasta un 25 por ciento de los valores que hoy se manejan". 

El funcionario aseguró que "son herramientas acotadas pero hay una provincia trabajando en fortalecer estas iniciativas que tienen que ver con la economía. La guerra en Europa ha generado aumentos del combustible e inflación en todo el mundo". 

No obstante, Rodríguez precisó que "lo que se anunció ayer también es una línea financiera para ampliar la capacidad de oferta del sector. Desde el sector publico tenemos que trabajar para fortalecer a la pequeña y mediana empresa". 

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de que haya una suba en las retenciones, manifestó que "en función de la guerra hay aumento de los productos primarios y eso impacta en la sociedad y la producción, así que hay que aprovechar las ventajas de los precios internacionales de los productos que exportamos sin afectar las condiciones del mercado externo. La suba de las retenciones no está en debate".