La Orquesta Municipal de Berisso se encuentra haciendo una serie de presentaciones en el marco de la Semana Santa. Entre ellas, se destaca la interpretación de la obra “Las siete palabras de Cristo en la cruz” de Joseph Haydn.
“Se trata de un autor y una composición que es contemporánea a los tiempos de Mozart” dijo Herrero, al tiempo que afirmó que “es también un preludio a la profesionalización de algunos de los músicos”, la gran mayoría de ellos provenientes “de los barrios más alejados de Berisso”.
Luego afirmó que transitar la pandemia dejó enseñanzas y abrió posibilidades impensadas. “Nos preocupamos a su comienzo por la dificultad que tendrían los alumnos para acceder a los instrumentos, pero cuando miramos atrás en estos dos años incorporamos 61 instrumentos y arreglamos más de 100, con lo que ello implica”.
Seguidamente indicó que “5 de nuestros alumnos fueron convocados por instituciones rentadas” lo que permite “que la vocación por la música se transforme en oficio y les permita tener un sustento material”.
En esa línea, continuó destacando que “durante la pandemia mantuvimos la matrícula con arriba de 600 alumnos al día de hoy, cosa que nos llena de orgullo. Conseguimos celulares donados para algunos chicos que permitieran conectarse y que mandaran sus trabajos”.
Desde las 11.30 horas de mañana, la Orquesta ofrecerá un concierto frente a la catedral de Berisso