Hola
CLÁSICO DEL FÚTBOL FEMENINO PLATENSE: "TODAS QUEREMOS GANAR"
DEPORTIVO 1270

CLÁSICO DEL FÚTBOL FEMENINO PLATENSE: "TODAS QUEREMOS GANAR"

Por lía ayala / 15 de April, 2022
Gimnasia recibe a Estudiantes este domingo por la 7° fecha de la Primera División del Fútbol Femenino de AFA

Juana Bilos, central de GELP y la mediocampista pincha Julieta Gergo estuvieron en los Estudios de Radio Provincia AM1270 en el programa Deportivo1270 con motivo del segundo clásico del fútbol femenino platense.

Para las dos futbolistas es el primer clásico que jugarán y será en el Estadio Carmelo Zerillo del Lobo platense.

Juana Bilos cuenta que es su primer clásico porque estuvo lesionada en el anterior. "Hay una gran emoción por jugar en nuestra casa. Es un clásico y tiene otro sabor".

Ambas jugadoras contaron sus comienzos como futbolistas y qué características tienen.

La central del Lobo recuerda que desde chica jugaba picaditos con familiares, con sus amigos de colegio y en la colonia. "Juego al fútbol desde chica y es lo que más me gusta hacer. Soy fuerte, no tan rápida, buena en el juego aéreo". Fue la autora del empate frente a Boca Juniors en la última fecha.




Julieta Gergo, la 10 de Estudiantes tiene un comienzo similar. "Jugaba con mi hermano y mis primos. También me invitaban a los cumpleaños y jugaba futsal. Hice otros deportes, pero me quedé con el fútbol. Mi característica es ser polifuncional, cuando falta una jugadora puedo cubrir ese puesto. Con el paso del tiempo he cambiado de ser habilidosa a ser fuerte en otras".

El equipo Mens Sana está el puesto 8 y la Pinchas en el 16 transcurridas 6 fechas del Campeonato pautado a 21.

Ante la presencia de un clásico la pregunta obligada es: ¿cómo preparan los técnicos a los equipos?

La central Bilos (GELP) dice que el DT Franco Bertera considera que enfrenta a un rival más, aunque hay algunas indicaciones específicas porque no deja de ser un clásico.

La 10 de Estudiantes coincide con su rival en cuanto a que es un partido más. De todos modos, el DT Daniel Añón habla más con nombres propios en el tema de la marca porque es un clásico y se conocen bien. El trabajo es el mismo que cualquier otro partido.

El Estadio Carmelo Zerillo de GELP es el escenario del clásico platense recibiendo a los equipos femeninos de fútbol. Sólo habrá público local y las entradas tienen un valor de 500 pesos para las populares y de 600 pesos para las plateas y se pueden adquirir hasta el mismo día del partido en el Estadio.

Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/1TqEJ6UG83-JxurKhCo6K1424mtsxaGah/view?usp=sharing