Hola
AGUILERA: “ESTE REFUERZO DE INGRESOS ES PARA ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS”
TER

AGUILERA: “ESTE REFUERZO DE INGRESOS ES PARA ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS”

Por leonardo cermele / 19 de April, 2022
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que es un “aporte solidario y es muy importante porque moviliza el consumo interno”.
El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera conversó con Todo Este Ruido y analizó el anuncio del Gobierno para paliar la inflación.



El Gobierno nacional anunció este lunes la entrega de un bono de $18.000 para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas y otra ayuda de $12.000 para jubilados y pensionados, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población.

En declaraciones a Radio Provincia, Aguilera indicó que “el universo de personas beneficiadas es grande y es un refuerzo de recursos para los sectores más golpeados. La economía está creciendo y el desempleo está bajando, pero hay que incluir a los trabajadores de esos sectores que son los más postergados de la sociedad."

Además detalló que el bono está destinado “a trabajadores informales, es decir, quienes no tiene un trabajo registrado, además de contemplar a jubilados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas. La gente podrá anotarse mediante la web de ANSES www.anses.gob.ar y lo cobrará en dos tramos” puntualizó.

El funcionario de la cartera social subrayó que “estas medidas son para acompañar a las familias en la carrera contra la inflación. Es oportuna y muy importante porque moviliza el consumo interno”.

Asimismo explicó que “con la plata en la mano la gente puede ir ahora a comprar a los mercados y comercios de cercanía. Es un aporte solidario y ayuda” añadió.

En este tono comentó que “es refuerzo de ingresos para acompañar a las familias más golpeadas por la inflación. No hay problemas de presupuesto y el Gobierno acompañará a quienes lo necesiten. Hay que trabajar muchísimo en la distribución”.

Además al ser consultado por las últimas movilizaciones de organizaciones sociales afirmó que “tenemos un dialogo abierto, esperamos que no haya acampe y poder avanzar en un acuerdo mediante propuestas concretas” concluyó.