Hola
LA PLATA: LA INFLACIÓN EN LOS BARRIOS ALCANZÓ EL 19.6 %
DE UNE

LA PLATA: LA INFLACIÓN EN LOS BARRIOS ALCANZÓ EL 19.6 %

Por vanesa abalos / 20 de April, 2022
El relevamiento del ISEPCI será presentado hoy y hace hincapié en 100 comercios de cercanía.



El Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) junto a Libres del Sur presentarán hoy el informe sobre la inflación que acumuló en el primer trimestre en La Plata el 19,26 % (Canasta Básica Alimentaria) y del 15,19 % (Canasta Básica Total). El informe es el resultado del Índice Barrial de Precios (IBP) que realizan mensualmente en más de 100 locales de cercanía en los distintos barrios de la ciudad de La Plata.

El evento se realizará a las 17 horas en el Centro de Graduados Sergio Karakachoff, aula 3 (calle 48 entre 6 y 7).

La presentación contará con la presencia de la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia; el director local del ISEPCI, Simón Cluigt y la coordinadora local del IBP, Mónica Toledo.

Aixa Maidana -integrante del ISEPCI- contó en diálogo con el móvil de Fm 97UNE que “en particular los sectores vulnerables son los más afectados por estos aumentos. De Canasta Básica Total tenemos un aumento del 15,19 % lo cual es altísimo y de la Canasta Básica un 19,26 %, si hacemos una comparación a diciembre del año pasado respecto a marzo. Si esto continua así para fin de año habrá un aumento de casi el 60 %, lo cual es una locura”.

“Se generan estrategias colectivas como pasa en los barrios comunidades vulnerables. Al tener esta llegada territorial sabemos cómo fue creciendo la participación y exigencia en comedores y merenderos y cómo la ayuda y los recursos que se brindan desde el Estado no son suficientes”, remarcó.

Maidana consideró entonces que “lo que se intenta hacer con estos datos que construimos es visibilizar esa realidad y nos sirva como insumo para pedir por estos derechos que están siendo vulnerados en esta población”.

“De une”, L a V 13 a 16 hs FM97Une