Alejandro Hartmann, director de la serie documental "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas" dialogó con "Es por Ahí" sobre su trabajo que se estrenará el próximo 10 de mayo en la plataforma Netflix.
La serie referencia que el caso de José Luis Cabezas “fue un caso muy argentino. Demuestra cómo funcionaba el poder y sus vasos comunicantes” destacó Hartmann.
A su vez, su director dijo que "la historia es contada con mucha libertad" y poder verse en Netflix "hace que el caso llegue a todas las generaciones que no conocen qué es lo que pasó".Para Hartmann el contexto en el cual asesinaron al reportero gráfico José Luis Cabezas: “Fue un momento bisagra para los argentinos, donde los 90 empezaron a caerse y terminaron llevándose el 2001" reconoció.
De este modo, indicó que en aquel entonces, "se mezcló el crimen de una persona, el drama horrendo de una familia, con los estamentos del poder, la Policía, el poder político empresarial, el accionar de la Justicia presionada".
A su vez detalló que “había un hartazgo, y la respuesta social, encabezada por el periodismo, daba cuenta de que la gente más o menos conscientemente relacionada todas estas cosas”.