Hola
ALDO ELÍAS: "QUEREMOS QUE PREVIAJE SEA LEY"
TRAS EL ÉXITO DE LAS EDICIONES PASADAS

ALDO ELÍAS: "QUEREMOS QUE PREVIAJE SEA LEY"

Por andrea principe / 21 de April, 2022
Desde la Cámara Argentina de Turismo celebran el impulso del gobierno a la tercera edición del programa.


En los últimos días el Gobierno anunció que se prepara para lanzar la tercera edición del programa Previaje. Sin embargo, aún no está definida la fecha de lanzamiento aunque se cree que entrará en vigencia después de las vacaciones de invierno.

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, se refirió a la tercera etapa de Previaje y sobre ello expresó que se trata de una "excelente noticia. Estamos impulsando que se transforme en ley, que sea parte del proyecto que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación quiere llevar al Congreso".

Por el aire de La Mecha en Mañana es Mejor, Elías dijo que tal programa "es una herramienta espectacular que le sirve al argentino como turista, al turismo, a las economías regionales y al gobierno en materia económica".

Además, señaló que el programa impulsado por el gobierno nacional "no es un subsidio al turismo", sino una fuerte herramienta para combatir la informalidad en el sector.

En tal aspecto, aclaró que “la Argentina es el segundo país del mundo con mayor presión impositiva. La actividad tiene un 50 por ciento de impuestos. Esto explica por qué cuando llegan las vacaciones, los argentinos eligen irse al exterior”, y agregó que “si el gobierno no baja los impuestos pero pone un plan que hace que los argentinos elijan pasar sus vacaciones en el país, es un plan perfecto porque recupera el 83 por ciento de lo que invierte a través de impuestos. Con esto logra mayor movimiento en el país y que los argentinos no gasten dólares en el exterior”, sintetizó.

También indicó que desde la Cámara "estamos tratando de que Previaje III se pueda utilizar a partir del mes de agosto y en la temporada baja, media baja y dure hasta diciembre. Es un programa que sirve desde todo punto de vista".

Para concluir, sostuvo que "en los dos años de pandemia la actividad fue la más golpeada porque no se podía salir a hacer turismo bajo ningún concepto. Entonces este plan vino a apaciguar el estado crítico de la actividad".