Eduardo Belliboni, líder y dirigente del Polo Obrero, integrante del Partido Obrero, expresó respecto de los anuncios en materia económica que hizo el Gobierno nacional que "es un reconocimiento tardío y menor del que debía haber. La situación se está agravando en los barrios y por eso planteamos que debían abrirse los programas económicos pese a la negativa".
En diálogo con Todo Este Ruido expresó su descontento a raíz de enterarse, en los últimos días, que "los compañeros que tienen AUH se deben inscribir para cobrar el nuevo IFE y eso va a hacer que muchos se queden afuera. Además, desde que se anunció esto la página está caída".
La foto de diciembre puede que marque una suba de la ocupación pero el final de la temporada da a la baja. Hay que ver la foto de marzo. La persona considerada desocupada es la que busca trabajo, un método viejo para manipular las cifras", explicó.
Asimismo, sostuvo que "otro de los problemas de Argentina son los salarios. Además, hay mucha gente que ni consigue trabajo".
En tanto, consultado sobre el proyecto que busca gravar la renta inesperada, manifestó estar "de acuerdo en aumentar los impuestos a los sectores más pudientes pero no para pagar la deuda. A mí no me da satisfacción que se recaude para pagar la deuda. El gasto social no es el mayor gasto que tiene Argentina, sino que lo es el IVA. Nosotros pedimos fuentes de trabajo que es el principal problema".
"Se tiene que volver a abrir el Consejo del Salario mínimo en Argentina para discutirlo porque el salario mínimo es de 35 mil pesos. Sino vamos a trabajar todos, pero siendo pobres en el país", enfatizó.