Hola
OSCAR ÁLVAREZ: "TIENEN QUE TENER UN PLAN REGULADOR A FUTURO"
ES POR AHI

OSCAR ÁLVAREZ: "TIENEN QUE TENER UN PLAN REGULADOR A FUTURO"

Por rocio coda / 23 de April, 2022
En el Día Mundial de la Tierra, desde la organización "Vida Árbol La Plata" solicitaron al municipio y al gobierno provincial respuestas por temas medioambientales de la región.

Desde plaza Moreno, el móvil de Radio Provincia dialogó con Oscar Álvarez, ambientalista, integrante de la organización "Vida Árbol La Plata" al conmemorarse el día mundial de la Tierra.


La fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca ser un momento de reflexión y toma de conciencia sobre nuestro vínculo con el territorio que habitamos.

Desde Vida Árbol La Plata, Oscar Álvarez se refirió a la movilización que diferentes organizaciones, asociaciones y partidos políticos realizan desde plaza Moreno hasta la gobernación de la provincia.
En ese marco dijo que "estamos para demostrar a las autoridades que estamos muy preocupados por la situación que se vive en la región.
A su vez manifestó que "tenemos un alto nivel de contaminación, tomamos agua no potable, deforestación, una situación de inundación que no se resuelve, se resolvió la parte norte de la ciudad con la cuenca del arroyo El Gato, pero no se resolvió la cuenca oeste con la cuenca del arroyo Maldonado".
Además, Alvarez destacó que "tenemos graves problemas ambientales, porque ya no tenemos acceso a la ciudad".
"Ahora estamos con todos estos temas, necesitamos que las autoridades tomen conciencia de lo que está pasando, aunque sea con la situación del patrimonio arbóreo, que lo siguen talando, en una ciudad donde el patrimonio arbóreo era fundamental,  y no tenemos respuesta a las diferentes notas que le presentamos a la municipalidad, al intendente Julio Garro".
Al finalizar, el ambientalista resaltó: "Hace dos años que nos juntamos los vecinos de diversos barrios, y hemos logrado plantar árboles en espacios públicos, pero la idea es que el municipio se haga responsable de su función, ellos tienen una dirección de Espacios Verdes y una dirección de Espacios Públicos, tienen que tener una planificación regulador a futuro, el cambio climático está y no hay conciencia".