Hola
CONTIGIANI: “LAS RETENCIONES AGROPECUARIAS NO SE VAN AUMENTAR”
TER

CONTIGIANI: “LAS RETENCIONES AGROPECUARIAS NO SE VAN AUMENTAR”

Por LEONARDO CERMELE / 25 de April, 2022
El funcionario del Ministerio de Agricultura afirmó que “la renta inesperada no alcanza al pequeño y mediano productor, por lo que no vemos razón para justificar la marcha de los productores”.
El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani conversó con Todo Este Ruido sobre la protesta que realizaron el sábado último los productores rurales.



En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó que “tenemos una obligación como ministerio de estar cerca del productor. Para nosotros un productor que invierte en Argentina es una buena noticia y es lo que debemos defender”, destacó.

Y en esta línea precisó: “Queremos separar de la grieta al productor que se embarra y apuesta. Tendrán sus razones para manifestare, pero somos un Ministerio de puertas abiertas”.

En relación a las demandas de los productores que se concentraron en Plaza de Mayo mencionó que “muchas no tenían que ver con nuestro Ministerio. Las retenciones agropecuarias no se van aumentar y es un compromiso”.

Contigiani indicó que el impuesto a “la renta inesperada no alcanza al pequeño y mediano productor. Por lo tanto no vimos una razón para justificar la marcha de los productores”, añadió el funcionario y aseveró que “estamos en un contexto muy difícil, por lo que debemos integrar a todos los sectores en la Argentina”.

Asimismo detalló que "hasta el año próximo se ha decidido dejar las retenciones en los niveles que se encuentran, sobre todo el sector del trigo, maíz y la soja”.