Guido Lorenzino habló con la radio pública sobre el aumentos de las tarifas de los servicios públicos. En ese sentido manifestó que desde la Defensoría del Pablo de la Provincia entienden que "cualquier servicio público debe actualizarse y hacer inversiones, pero no en este contexto de deterioro de los ingresos. Generar un aumento de lo que sea no corresponde".
En ese sentido, agregó que “es necesario que las empresas -que han sido las ganadoras entre el 2015 y el 2020- sean las que pongan los recursos. Después veremos cuando esto se acomode un poco”.
"Hoy la ciudadanía no tiene margen para soportar incrementos" y adelantó que si bien irán con ese planteo a las audiencias públicas, esos espacios "son meros formalismos porque lo que se habla allí no se cumple", dijo, por lo que instó al Gobierno a tomar decisiones más drásticas.
"Tenemos una propuesta pública de quitarle la concesión a Edesur que brinda un mal servicio, es una empresa que no invierte cuando gana dinero. Así que la discusión es más profunda, como qué hacemos con estas empresas. Estos bonos que el gobierno está pagando con mucho esfuerzo van a ser el pago de los aumentos", resaltó.
Por tanto, agregó que "hay que ser creativos como con el impuesto a la renta extraordinaria. Para los servicios públicos debemos pensar algo similar".
Para terminar, aseguró que desde la próxima semana realizarán informes semanales sobre el programa precios cuidados para cuidar que los precios no aumenten".