Federico Bach, reafirmó la medida tras el fracaso de la audiencia en la que hoy se intentó acercar posiciones con la patronal.
“El paro estaba lanzado porque ya se conocía que no íbamos a lograr avances en la discusión paritaria que se viene alargando mucho”, dijo en diálogo con Radio Provincia.
En ese marco, advirtió que “el aumento que plantea La Bancaria Nacional es del 60%, pero la realidad es que estamos muy lejos porque se habla de 45% en 7 meses”. Además, consignó que “el sindicato no está en condiciones y tampoco quiere discutir mes a mes lo que pasa con nuestros salarios”.
Bach consideró que un aumento del 60% “es una cifra que incluso podría estar por debajo de la inflación anual, pero no hay un ofrecimiento discutible para avanzar”. También informó que “está más fácil la discusión con la banca pública y mucho más complicada con la banca privada internacional”.
Pese a la medida de fuerza, que será “con presencia y sin atención al público”, se estima que los cajeros van a funcionar normalmente, del mismo modo que las consultas on line.