Hola
AMBAR VEGA PRESENTA SU OBRA "DIOSA".
NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

AMBAR VEGA PRESENTA SU OBRA "DIOSA".

Por luciana de la calle / 3 de May, 2022
Se trata del primer trabajo autobiográfico de la artista.





De visita en Narraciones Extraordinarias, con Enzo Maqueira, la actriz reflexionó acerca de su próxima obra "Diosa", que refiere a momentos de su vida, un espacio propio donde despatologiza su identidad trans.  


Con dirección artística de Paula Baró y Antonella Querzoli, "Diosa" estrena este sábado 7 de mayo a las 21hs en el "Centro Cultural 25 de mayo" (Av Triunvirato 4444, CABA).

 

 "En la obra hablo de despatologizar las identidades trans que en mi zona eran consideradas una enfermedad" afirma Ambar. Se refiere a la zona norte del conurbano bonaerense, donde nació y creció en una familia que le dio la espalda al asumir su identidad trans. "Cuando me asumí perdí todo tipo de contacto con mi familia. Tuve una familia muy facha", señaló.




Sobre "Diosa", Ambar cuenta: "Hago un recorrido sobre qué es lo que me sucedió a mi al asumir mi identidad y también lo que busco es generar una conciencia social de que la vida de nosotras no es lo que la gente ve en televisión". Además, profundiza: "La gente te ve y te dice que ahora estamos bien, y les digo que si, que puedo salir a la calle sin que me metan presa, pero en algunas provincias sigue sucediendo. Hay gente que no está muy preparada". 


La obra se presenta todos los sábados hasta el 25 de junio inclusive y las entradas están disponibles en https://www.alternativateatral.com/obra78267-diosa