Hola
PERGAMINO: RECLAMAN AL INTENDENTE QUE ADHIERA AL PROGRAMA DE CAMINOS RURALES
SE ESTÁ PERJUDICANDO A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

PERGAMINO: RECLAMAN AL INTENDENTE QUE ADHIERA AL PROGRAMA DE CAMINOS RURALES

Por andrea principe / 4 de May, 2022
La concejal del Frente de Todos, Leticia Conti, afirmó que “Javier Martínez se olvida de la función que ocupa” y le pidió “dejar de lado la cuestión partidaria”.



Leticia Conti cuestionó al intendente de Pergamino, Javier Martínez, por negarse a adherir al Programa de Caminos Rurales impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, denunció que el mandatario de Juntos por el Cambio “se olvida de la función que ocupa y de que estamos en política para gestionar y resolver problemas”, y le pidió que “dejar de lado la cuestión partidaria”.

La concejala del Frente de Todos explicó que “Pergamino es una de las ciudades con más pueblos de campaña de la Provincia y por eso cuenta con más de 3000 km de caminos rurales”. Por lo tanto, señaló que “el trabajo que hay que hacer es grande y el reclamo de los productores lleva años porque se les cobra la tasa de red vial y no ven las obras de mantenimiento”.

Conti detalló que la necesidad de adherir a la iniciativa impulsada por el gobierno bonaerense quedó de manifiesto en el distrito cuando la Federación Agraria Argentina presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo explicaciones, lo que permitió poner el tema en discusión. En ese sentido, subrayó que “todos los productores están horrorizados por esta inacción del gobierno municipal que los pone de rehén debido a que necesitan caminos en buen estado para sacar la cosecha y hacer más eficiente su trabajo”.

Asimismo, la concejala expresó que “también se está perjudicando a los pequeños y medianos productores que viven en esos campos o llegan todos los días al lugar de trabajo”.

Por otro lado, resaltó las inversiones que están llevando adelante los gobiernos nacional y provincial en el distrito, y consideró que "son dignas de ser aplaudidas”. En ese marco, valoró que “se está trabajando para la repavimentación de la Ruta 32 y la repavimentación del camino que une Pergamino con General Gelly. El gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de repavimentar rutas, que es algo que no se hacía desde hace muchos años y es muy importante en términos de conectividad, productivos y en materia de seguridad vial. Se está haciendo un trabajo faraónico y millonario".

Por último, destacó la inversión que se está haciendo en infraestructura escolar. En tal aspecto, informó que "a través de los programas de infraestructura de emergencia para las escuelas se están haciendo las obras que no hace el intendente, quien se gasta el dinero del Fondo Educativo en obras que no corresponden", denunció.