Hola
MOVIMIENTOS SOCIALES PROMUEVEN LA VACUNACIÓN EN BARRIOS POPULARES
SIETE COLORES, 97 UNE

MOVIMIENTOS SOCIALES PROMUEVEN LA VACUNACIÓN EN BARRIOS POPULARES

Por laura rodríguez / 25 de January, 2021
Buscan evitar que el “discurso negacionista” cale hondo en los zona más carenciadas.




El presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Movimiento Evita, Gildo Onorato aseguró: “debemos trabajar para que el discurso negacionista no cale hondo” en los barrios populares y por ello señaló que están saliendo “casa por casa” para “concientizar” sobre la importancia de “mantener los cuidados” y registrarse para recibir la vacuna.  

En Siete Colores, el militante social señaló: “Seguimos con la idea de potenciar y profundizar la concientización, el rol preventivo y la política sanitaria luego de este relajamiento social que hubo y sobretodo ante una profunda campaña de desprestigio y desinformación con respecto a la vacuna”.  

Onorato explicó que lo que “se busca es ampliar la idea de que el barrio cuida al barrio y por sobre todo, en esta etapa, propiciar la registración de las familias más humildes y debatir con ellos la necesidad de vacunarse; porque es ese el remedio que estamos encontrando para frenar esta pandemia”

Por otra parte, el militante social destacó que, para hacer frente a la Pandemia, en los barrios populares también están trabajando para “potenciar el acercamiento de los pibes y de las pibas a los contenidos escolares y mantenerlos vinculados al sistema educativo, se está abordando también la problemática alimentaria, los problemas de seguridad y el crecimiento de la violencia intrafamiliar”.

“Los promotores sanitarios que pasan casa por casa tienen bases de datos en función de las recorridas que se han realizado durante el aislamiento. Se acercan a las casas, informan sobre la vacuna y su importancia. Y les ayudamos a inscribirse de ser necesario” relató Onorato y resaltó que con este trabajo lo que se busca es “fortalecer la presencia en el territorio, sabiendo que el Estado tienen deficiencia y los movimientos populares pueden colaborar”