Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.
Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, charló con #LaMecha y comentó que “la respuesta al programa fue enorme, hemos logrado recuperar la capacidad del listado no solo con el Procrear sino con todos los programas vinculados a viviendas. Desde Agosto, cuando el Presidente lanzó el programa, tuvimos 100 mil ganadores”.“Agradecemos la confianza al Procrear, a nuestro Gobierno y decir que lo que nos comprometimos a hacer lo hicimos. Fue generar respuestas concretas a una necesidad”, afirmó.
A diferencia del sistema UVA, el Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarias y adjudicatarios.
En ese sentido, el funcionario manifestó que "para Procrear logramos un sistema que permitirá a la familia tener previsibilidad. Es decir dependerá del avance o no del salario".
Por último, indicó que “el relanzamiento del ProCreAr fue muy importante. Hay más de 600 mil inscriptos”.