Hola
JORNADA DE RECEPCIÓN DE ENVASES FITOSANITARIOS USADOS
A CARGO DE CAMPO LIMPIO

JORNADA DE RECEPCIÓN DE ENVASES FITOSANITARIOS USADOS

Por andrea principe / 6 de May, 2022
Se realiza hoy en la localidad de Abasto con el objetivo de retirarlos de los campos para evitar la contaminación ambiental.



Móvil de Marcy Ojea

Marcos Terranova, integrante de Campo Limpio, explicó que la jornada que realizan en Ruta 36 e/ 431 y 448, tiene como finalidad “recepcionar envases vacíos". 

En este sentido, explicó que se acercan "al productor para que pueda cumplir con su parte de la ley 27.279, la cual indica que una vez utilizado el producto, se debe lavar y devolver a un sistema de gestión oficial”.

Terranova indicó que desde el organismo “buscan facilitarle al productor todo aquello con lo que debe cumplir. La ley estable que el envase es un residuo diferenciado, es decir no es peligroso ni domiciliario. Entonces, la ley divide los envases en dos tipos. Por un lado, los que pueden reciclarse y reutilizarse y por otro, los que no pueden lavarse y deben recibir un tratamiento especial por medio de un sistema de disposición controlada específico”.

 Por ello, indicó que es “importante recuperar estos envases para no generar ningún daño a la salud, en las personas y el medio ambiente”.